Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

DIRECTORES / PELICULAS
ATRAPA EL PEZ DORADO
ATRAPA EL PEZ DORADO. MEDITACIÓN, CONCIENCIA Y CREATIVIDAD
(edición digital)
2014
978-84-397-2933-4
RESERVOIR NARRATIVA
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel18,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En Atrapa el pez dorado el director de cine David Lynch abre una ventana a su mente y nos muestra su particular forma de crear.

Atrapa el pez dorado es un ensayo sobre el origen de las ideas y la creatividad que el cineasta americano aplica a su universo personal. El punto de partida del libro es la meditación, algo que le apasiona desde hace años y cuya práctica ha marcado su proceso creativo. Es, también, un compendio de pensamientos que busca fomentar la creatividad y en el que David Lynch aboga por dejar trabajar a la intuición, a la vez que va revelando, de forma ágil y amena, detalles sobre su carrera, sus películas, Hollywood, etc.

Música, pintura, películas. Lynch enlaza temas y lanza ideas. Esas ideas que, según él, son como peces persiguiendo el cebo del deseo.

Reseñas:
«Ideas sobre la meditación al servicio de la creatividad.»
Miqui Otero, El País

«Atrapa el pez dorado desvela, a su manera, uno de los mecanismos creativos más legendarios del cine moderno: cómo se le ocurren las ideas a David Lynch y cómo logra transformar ideas abstractas en imágenes gracias a la intuición.»
Carlos Prieto, El Confidencial

Biografía del autor

David Lynch (Missoula, Montana, 1946) está entre los directores de cine más importantes. Desde principios de los años setenta del siglo XX ha cosechado premios y gozado de la atención de la crítica especializada, lo que ha acabado convirtiéndole en una figura de culto dentro del ámbito del cine. Entre sus trabajos destacan: Eraserhead, El hombre elefante, Carretera perdida, Terciopelo azul, Una historia verdadera, Mullholand Drive o la serie de televisión Twin Peaks, que lo dio a conocer al gran público. Conocido admirador de Jacques Tati, Ingmar Bergman y Werner Herzog, Lynch ha conseguido destacarse como uno de los pocos directores actuales con un estilo personal y constituye un referente ineludible en el cine contemporáneo.

Pero David Lynch posee una personalidad polifacética y no se conforma únicamente con estar detrás de la cámara o escribir guiones, también ha hecho pequeñas apariciones como actor y ha explorado el mundo de la fotografía, la pintura, la música o la Meditación Trascendental.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias