"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
¡ATRÉVETE!
¡ATRÉVETE!
(edición digital)
2014
208
978-607-11-3484-4
AGUILAR
Epublication content package
Español
2,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un análisis profundo sobre la violencia, la delincuencia y la desigualdad en México.

Este libro es para todos, porque aquí encontrarán una propuesta contra la violencia, en la que todos estamos incluidos y todos somos responsables.

De la autora de Demasiado amor, Sara Sefchovich.

La sociedad al límite de la desesperación. Un análisis profundo sobre la violencia, la delincuencia y la desigualdad en México.

La delincuencia crece diariamente, la guerra del narcotráfico invade poblaciones, ciudades e instituciones, la descomposición social afecta a todas las capas sociales y la impunidad es ley. Preocupada por este estado de alarma que prevalece en México, Sara Sefchovich elabora un análisis profundo sobre los orígenes, repercusiones y alcances de la delincuencia y la desigualdad social en nuestro país.

Apoyada en una extensa bibliografía, explica cómo se dan los fenómenos delictivos en México, qué opinan los políticos y juristas al respecto, cuál es la posición de los intelectuales y qué mecanismos de defensa ofrecen los gobiernos. Analiza el comportamiento de los criminales y sus estratos sociales, así como el origen y marcos de referencia familiares para culminar con una serie de propuestas orientadas a disminuir la delincuencia, mismas que van de la necesaria atención a los jóvenes a una nueva forma de conciencia familiar, basada en dar a las madres un papel protagónico en la educación y formación de buenos ciudadanos.

Lo que ha dicho la crítica:

"En medio de tanto desconcierto y tanta ineficacia institucional, Atrévete de la maestra Sefchovich debería considerarse como guía que va más allá del ámbito familiar". - Elena Poniatowska, Nexos.

"Un libro que puede solucionar el problema de violencia en México", - Vanguardia.

"Sin duda, untexto para leerlo, reflexionarlo y discutirlo capítulo a capítulo en el seno familiar", - Domingo, El Universal.

Biografía del autor

Sara Sefchovich nació en la ciudad de México en 1949. Es licenciada y maestra en Sociología y doctora en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde hace más de tres décadas es investigadora de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Sociales de la misma UNAM y desde hace más de década y media es articulista semanal en el periódico El Universal. Está especializada en temas de cultura concebida en su sentido amplio, como un modo de ver y entender el mundo y no solamente como productos concretos. Ademas es novelista, traductora, profesora y conferencista en México y en el extranjero.

www.sarasefchovich.com


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL CIELO COMPLETO
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
páginas: 360
+ info
PAÍS DE MENTIRAS
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
páginas: 436
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias