Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

REFERENCIA CIENCIA / Hª / DICCIONARIOS
AUDIENCIA CON EL DIABLO
AUDIENCIA CON EL DIABLO. RETRATO DE UNA ÉPOCA DE POLÍTICA, PERIODISMO Y PODER
(edición digital)
2014
978-987-04-3470-2
AGUILAR
Epublication content package
Español
6,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

¿Por qué un empresario de la comunicación se atreve a denunciar a un periodista? ¿De qué manera puede entenderse que el dueño de un multimedios que se define como independiente, y que se dice defensor de la libertad de expresión, pretenda silenciar a un comunicador?

El 8 de agosto de 2013 Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, debía verse cara a cara con Víctor Hugo Morales, a quien había denunciado ante la justicia. Aunque el encuentro entre ellos, en verdad, no se produjo, la situación reflejó como pocas el estado actual en materia de medios de comunicación.

El 12 de junio de 1989 cambió la historia argentina. En La Rioja, el presidente electo, Carlos Menem, se reunía con Héctor Magnetto. Allí, juntos, delinearon el futuro del país. Desde entonces, y durante casi quince años, el Estado sería un esqueleto, devorado por las privatizaciones. Y Clarín resultaría uno de los mayores beneficiados.

Para sostener las profundas desigualdades que han azotado América Latina desde hace décadas, es preciso contar con una poderosa maquinaria de construcción de subjetividad que legitime esas desigualdades. Los medios hegemónicos, con su arsenal de diarios, canales de noticias, radios y sitios de Internet, son esa maquinaria.

Audiencia con el diablo narra con mirada atenta y precisa los mecanismos que los medios hegemónicos utilizan para perpetuar su dominio. Y lo hace con una escritura bella, muchas veces poética, pero llena de información y de análisis.Víctor Hugo Morales ha escrito un libro en el que las reflexiones sobre la política, el periodismo y el poder conviven con los recuerdos personales y su propia mirada del mundo.

Biografía del autor

Víctor Hugo Morales es locutor, periodista, conductor y escritor, y sus relatos futbolísticos ya forman parte de la historia del periodismo deportivo de habla hispana. Nació en 1947 en Cardona, República Oriental del Uruguay. Bachiller en Abogacía, inició su carrera en los medios uruguayos en Radio Colo-nia, y se desempeñó además en Radio Oriental. En la Argentina, pasó por numerosas emisoras radia-les, como relator, conductor, director de Deportes y productor, entre ellas, El Mundo, Mitre, Continen-tal y Nacional. Como columnista y conductor televisivo, participó en los canales 4 y 12 de Montevideo; 7, 9, 13, A, Encuentro, 26 y 360 TV de la Argentina, y Telesur, de Venezuela. Ha publicado artículos en los diarios El País y Mundocolor, de Montevideo; Tiempo Argentino y Perfil, de la Argentina, y en las revistas El Gráfico y Un Caño. Es autor de los libros El intruso (1977), Un grito en el desierto (1998) y Hablemos de fútbol (con Roberto Perfumo, 2006). Obtuvo múltiples distinciones, entre las que se destacan el premio Santa Clara de Asís, diversas ediciones del Martín Fierro y del Konex. En 2012, el poder Ejecutivo argentino le otorgó el Premio "Azucena Villaflor de De Vincenti" por su tra-yectoria y compromiso con los derechos humanos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

MENTIME QUE ME GUSTA
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias