Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ACTORES
AUTOBIOGRAFÍA
AUTOBIOGRAFÍA
(edición digital)
2014
978-84-264-0175-5
LUMEN
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel24,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

"Para reírte de verdad, tienes que ser capaz de agarrar el dolor y jugar con él."
Charlie Chaplin

Charlot, personaje icónico del siglo xx, acaba de cumplir cien años, pero no ha perdido su bombín ni su bastón... y desde luego ni un ápice de su carácter. Para celebrarlo, Lumen recupera la autobiografía de su creador: Charles Chaplin, un gran director, guionista, compositor y actor tragicómico, pero sobre todo un genio del celuloide.

En esta autobiografía, publicada en 1964, Chaplin cuenta la fascinante historia de su vida, desde su trágica infancia en una familia de artistas hasta los primeros pasos en el teatro musical londinense y su traslado a Estados Unidos. Allí, su talento para entretener de manera inteligente al público lepermitió emprender una carrera cinematográfica que lo llevó a convertirse en uno de los rostros más conocidos de todo el planeta y ser el alma de obras maestras como Tiempos modernos o Candilejas, que hoy son clásicos indiscutibles.

Chaplin encarna como pocos el espíritu del siglo XX. Fue un genio del cine mudo que se resistió a aceptar la invención del sonoro. Y, cuando finalmente accedió a ello, fue para caricaturizar a Adolf Hitler, cuya imitación en El gran dictador es una de sus creaciones más memorables. Ese gran hombre supo hacer reír sin renunciar a la lucha, la censura y a favor de la libertad en su sentido más amplio, convirtiéndose así en una leyenda de la historia del cine.

Oír ahora su voz a lo largo de estas páginas es volver atrás en el tiempo y también aprender algo de lo que el presente nos depara.

Biografía del autor

Sir Charles Chaplin, nacido en Londres en 1889, es uno de los grandes genios del cine, autor de películas tan perdurables como Luces de la ciudad, Tiempos modernos o, ya en su etapa sonora, El gran dictador, Monsieur Verdoux o Candilejas.

En 1952 se le impidió regresar a Estados Unidos por supuestas simpatías comunistas y se instaló en la localidad suiza de Vevey, donde murió el día de Navidad de 1977.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias