Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA FRANCESA
AVENIDA DE LOS GIGANTES
AVENIDA DE LOS GIGANTES
(edición digital)
2014
384
978-84-339-3466-6
Epublication content package
Español
14,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Si no midiera casi dos metros veinte y tuviera un coeficiente intelectual superior al de Einstein, Al Kenner sería un adolescente ordinario. El día del asesinato de John Fitzgerald Kennedy, sin embargo, su vida dará un vuelco y saldrá a la luz que en el cuerpo de ese gigantón habita un muchacho traumatizado por los malos tratos que le inflige su madre alcohólica, que disfruta decapitando gatos y jugando a la silla eléctrica con su hermana menor, y que ha asesinado a sangre fría a sus abuelos. Después de cinco años internado en un psiquiátrico, rehabilitado y sin antecedentes penales gracias a su extraordinaria inteligencia y sus dotes de manipulación, Al pisará de nuevo la calle.
Desconcertado ante el pacifismo y la contracultura de los jóvenes de su edad, esos hippies a los que no alcanza a comprender, y tras ver truncado debido a su altura su deseo de alistarse para ir a Vietnam o ingresar en la policía, Al se convierte en asesor psicológico de la policía de Santa Cruz. Como él mismo afirma, «haber matado confiere una auténtica legitimidad en la comprensión del fenómeno del paso a la acción que siempre será un misterio para el neófito», y está dispuesto a ayudar a poner fin a la ola de crímenes que vive California.
Inspirado en un personaje real, Ed Kemper, un asesino en serie condenado a perpetuidad, y narrado como si se tratara de las memorias escritas por el protagonista desde la cárcel, Avenida de los Gigantes es un perturbador autorretrato de un asesino fuera de lo común.

Biografía del autor

Marc Dugain nació en Senegal en 1957 y de niño se afincó en Francia. Tras una amplia experiencia profesional en el mundo de las finanzas y de la industria aeronáutica, su primera novela, La chambre des officiers (1999), obtuvo un gran reconocimiento crítico y de los lectores. A esa novela, traducida a diversos idiomas y adaptada al cine por François Dupeyron, seguirían Campagne anglaise (2000) y Heureux comme Dieu en France (2002). En La malédiction d?Edgar (2005), fascinante retrato de J. Edgar Hoover, y Une exécution ordinaire (2007), sobre Stalin (que él mismo llevó al cine), aborda la psicología de las figuras del mal, en la que incide de nuevo en Avenida de los Gigantes, la novela con la que alcanzó la consagración definitiva tanto nacional como internacional. A lo largo de su carrera ha obtenido numerosos galardones, como el Premio de los Libreros, el Deux Magots, el Roger-Nimier y el Grand Prix RTL-Lire.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias