Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MISCELANEA
AVENTURAS DE UNA PESETA
AVENTURAS DE UNA PESETA
(edición digital)
2015
978-84-16395-74-3
ALHENA LITERARIA
Epublication content package
Español
5,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Aventuras de una peseta recupera para el lector de nuestro país las crónicas que el genial escritor dedicó a Alemania, Gran Bretaña, Italia y Portugal. En ellas Camba se propone desmenuzar la realidad con precisión de cirujano, haciendo que las cosas, las gentes y los pueblos revelen su lado oculto y con frecuencia más absurdo. Lo mismo dedica su prosa a una salchicha que a la depreciación de la moneda, lo mismo a la flema inglesa que a la «superioridad dramática del té respecto al chocolate», lo mismo a la pintura renacentista que a la «filosofía napolitana del robo al turista» o a un curioso hipopótamo lisboeta. Si hay un rasgo que distingue a Camba del resto de escritores de su época es la extraña combinación de humanidad e inteligencia Es humano porque compadece a quien observa; es inteligente porque se sabe que en el otro se observa a sí mismo. Todas las páginas de este libro rezuman un humor y una lógica aplastantes, que sin duda llevarán a algunos lectores a esbozar una sonrisa y a otros ?los más incautos? a desternillarse de la pura risa.

Biografía del autor

Considerado una de las plumas imprescindibles de nuestro país, Julio Camba (Villanueva de Arosa, 1884) forjó con el tiempo un estilo inimitable que confirió al periodismo rango de literatura. Desempeñó su labor para distintas cabeceras, entre las que cabe mencionar el Diario de Pontevedra, España Nueva, El Imparcial y ABC. Fue corresponsal en Estambul, Londres, París y Nueva York, y siguió de cerca acontecimientos como la Primera Guerra Mundial y el crack de 1929. Entre sus obras destacan La rana viajera (1921), El matrimonio de Restrepo (1924), Sobre casi todo (1927), Sobre casi nada (1927), La casa de Lúculo (1929) y La ciudad automática (1932). Julio Camba murió en 1962 en la habitación 383 del hotel Palace de Madrid, en donde se había instalado trece años antes.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias