Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ACTORES
AYER, HOY Y MAÑANA
AYER, HOY Y MAÑANA
(edición digital)
2014
978-84-264-0188-5
LUMEN
Epublication content package
Español
12,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel20,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El 20 de septiembre de 1934 nacía en Roma una niña que nadie había deseado y todos acabaron adorando: esa niña era Sophia Loren. Ahora, al cumplir los ochenta años, la gran actriz ha querido contar su vida en unas memorias que son también la imagen de una época, pues la vida de Sophia anda de la mano de la historia del siglo XX.
Hija de una mujer joven y espléndida que también quería abrirse paso en el cine y de un joven que no estaba dispuesto a formar una familia, Sofia Villani Scicolone fue criada por sus abuelos en un barrio pobre de Nápoles, pero su belleza y sus dotes para la interpretación pronto le abrieron el camino al cine. Su encuentro con Carlo Ponti fue decisivo en su vida personal y profesional: él fue su marido, el productor de la mayoría de sus películas y su mejor amigo en los momentos duros.
Ahora, en su casa, la actriz abre la caja de los recuerdos, y de ahí salen palabras, fotos y documentos inéditos que se muestran por primera vez al público lector. Los perfiles de los grandes protagonistas del cine, la fotografía, la literatura y la moda desfilan por estas páginas: de Vittorio de Sica a Giorgio Armani, pasando por Cary Grant, Marcello Mastroianni y Alberto Moravia, el pasado vuelve a nosotros gracias a una voz que fue musa de la gran pantalla pero nunca olvidó sus orígenes, y ahora puede permitirse el lujo de recordar todos los años de su vida.
"Lo mejor que me pasó en la vida fue nacer sabia y pobre...y todo eso que ustedes ven se lo debo a los spaghetti."
Sophia Loren

Biografía del autor

Sophia Loren (Roma, 1934) es una de las actrices más conocidas del panorama internacional. Musa del neorrealismo italiano, fue la protagonista de películas inolvidables de la mano de grandes directores, entre ellos Vittorio de Sica y Dino Risi, y tuvo como compañeros de reparto a los mejores actores del siglo XX, como Cary Grant y Marcello Mastroianni.

En 1961 fue galardonada con un Óscar por su interpretación en la película Dos mujeres y en 1991 la Academia le otorgó un premio por toda su carrera. En el año 2014 el Festival de Cannes le ha dedicado un homenaje especial, y acaba de estrenar, a sus ochenta años, un cortometraje dirigido por su hijo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias