Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POESIA EXTRANJERA
AZUL BINARIO
AZUL BINARIO. POEAMARIO
(edición digital)
2015
978-84-9112-104-6
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

?Azul binario? pretende compartir con sus lectores un trayecto de vida no solo inesperado sino también delicioso, que seguramente los afectará de maneras diversas, de acuerdo al momento de la vida en que la lectura los atrape:

Los que ya abrazaron definitivamente al amor, podrán disfrutarlo al borde de cualquier momento, rememorando tal vez su propia experiencia.

Los que todavía lo buscan -o casi han desistido- podrán encontrar entre sus páginas una pequeña muestra de lo que les espera si no desesperan.

?Matilde García Pérez nos ofrece con ?Azul binario? una nueva presentación. A lo largo de sus páginas se ve la frescura de una manifestación artística manufacturada por alguien que ha vivido intensamente y que habla de un tiempo impreciso, angustioso, exultante, alternativo, decoroso, pleno de amor.

Cada poema la muestra como una prisionera de esos momentos, con escasa posibilidad de movilidad. En los escritos está plena de fugas, despojada de palabras inútiles, sin exageraciones ni alternancias, pero trabaja a sabiendas que puede traer unas palabras que nos conduzcan suavemente hacia un abismo probable, a veces desolador, otras ausentes, aunque siempre con la posibilidad de reconstruir un fantasma a punto de difuminarse.

?Azul binario? es como la insoportable necesidad de la autora de liquidar cuentas con su propio pasado, de obligarse a abandonar ese espacio y dejarlo encerrado en cada poema, como si fuera una cárcel pero con mayores comodidades. Ella vuelve y se retira de ese pasado, lo explora, lo regresa al ámbito privado, íntimo, para dejarlo como una bestia que ronda herida, desquiciada, al acecho. Y los espectadores somos sus lectores, que avizoramos ese resplandor lejano de la vida de Matilde.?
Ricardo Bocos


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias