Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
BALSA DE FUEGO
BALSA DE FUEGO
(edición digital)
2016
978-958-8948-53-9
HISPÁNICA
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Sebastián es el bajista de un grupo bogotano de heavy metal quien decide partir hacia Bombay en busca de un sonido propio. Su paso por la India será el inicio de un camino espiritual y musical que finalmente lo llevará a regresar a sus raíces para fundar su propio grupo: Balsa de Fuego. La historia de Balsa de Fuego es el eje de esta fascinante novela que da cuenta de la influencia del folclor colombiano en géneros como el pop y el rock, pero sobre todo, de una revolución que inició en los años noventa y que cambió para siempre el rumbo de la escena musical de un país.

«En el fondo, la literatura no ha dejado de librar una batalla, casi siempre perdida, con las emociones de la música. Todo escritor lucha como puede para conseguir, o al menos intentar, que sus novelas, sus cuentos, sus poemas, se acerquen a la fascinación esencial de una sinfonía, de una canción, del éxtasis de la electrónica. Por lo general, es una guerra perdida. Sin embargo, hay tercos que insisten en correr el riesgo. Juan Carlos Garay, a través de sus libros y ahora, con Balsa de fuego se interna en la vida secreta de las emociones que la escena musical ofrece a los cazadores de la felicidad. Todo parece indicar que Garay, con esta novela, está llegando a la meta de los obstinados».
Sandro Romero Rey

Biografía del autor

Juan Carlos Garay Acevedo. Nació en Lima en 1974. Estudió Periodismo en la Universidad Javeriana de Bogotá y luego viajó a Washington a especializarse en temas culturales. Durante ese tiempo trabajó en el servicio latinoamericano de La Voz de América como traductor y realizador de programas de jazz. A su regreso se vinculó a la revista Semana como autor de una columna sobre música. En el año 2008 ganó el Premio de Periodismo Simón Bolívar por una investigación sobre la salsa en Bogotá. Esto le permitió viajar a Buenos Aires al año siguiente para cumplir el sueño de estudiar astronomía general. Actualmente es realizador de programas musicales en la Radio Nacional de Colombia y forma parte del comité editorial de la revista El Malpensante. Ha publicado las novelas La nostalgia del melómano (2005) y La canción de la luna (2011). En calidad de editor, coordinó el libro periodístico Jazz en Bogotá (2010).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias