"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ESPAÑOLA
BERTA ISLA
BERTA ISLA
(edición digital)
2017
978-84-204-3191-8
HISPANICA
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel21,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La nueva novela de Javier Marías.

Un día cualquiera, «un día estúpido», condicionará el resto de su existencia.
La envolvente y apasionante historia de una espera.

«Durante un tiempo no estuvo segura de si su marido era su marido. A veces creía que sí, a veces creía que no, y a veces decidía no creer nada y seguir viviendo su vida con él, o con aquel hombre semejante a él, mayor que él. Pero también ella se había hecho mayor por su cuenta, en su ausencia, era muy joven cuando se casó. »

Muy jóvenes se conocieron Berta Isla y Tomás Nevinson en Madrid, y muy pronta fue su determinación de pasar la vida juntos, sin sospechar que los aguardaba una convivencia intermitente y después una desaparición. Tomás, medio español y medio inglés, es un superdotado para las lenguas y los acentos, y eso hace que, durante sus estudios en Oxford, la Corona ponga sus ojos en él. Un día cualquiera, «un día estúpido» que se podría haber ahorrado, condicionará el resto de su existencia, así como la de su mujer.

Berta Isla es la envolvente y apasionante historia de una espera y de una evolución, la de su protagonista. También de la fragilidad y la tenacidad de una relación amorosa condenada al secreto y a la ocultación, al fingimiento y a la conjetura, y en última instancia al resentimiento mezclado con la lealtad.

O, como dice una cita de Dickens hacia el final del libro, es la muestra de que «cada corazón palpitante es un secreto para el corazón más próximo, el que dormita y late a su lado». Y es también la historia de quienes quieren parar desgracias e intervenir en el universo, para acabar encontrándose desterrados de él.

Reseñas:
«Berta Isla es una de las más complejas y atrevidas novelas del autor y, sin duda, la más inquietante y desolada.»
José-Carlos Mainer, Babelia

«Marías ha forjado una obra maestra [...]. La gran literatura vuelve a estar escrita en español, para privilegio nuestro.»
José María Pozuelo Yvancos, ABC Cultural

«La autenticidad, sumada al talento narrativo, es una de las grandes virtudes de Marías. Berta Isla es un magnífico ejemplo.»
J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia

«Lo que cabe en Berta Isla somos nosotros. Aquello que nos impulsa y que nos duele. Lo que no sabemos, pero sospechamos.»
Antonio Lucas, El Mundo

«De nuevo Javier Marías ha fraguado una novela excepcional. Como instalado en una altísima cota de calidad literaria, el talento del escritor no desfallece ni se conforma con los caminos ya explorados.»
Domingo Ródenas, El Periódico

«Creo que Berta Isla es una de las mejores -quizá la mejor- novelas de Marías. [...] Admiro su capacidad para ahondar en lo más recóndito del ser humano.»
Julia Navarro, ABC Cultural

«Intriga magistral.»
Iñigo Urrutia, Diario Vasco

«Una novela meticulosa que emociona, que remite a la buena poesía, al registro cinematográfico de Marías, a la cadencia de los años recientes en España, a la guerra fría y, en suma, a sentimientos profundos que no por aventureros son menos nuestros.»
Berna González Harbour, Zenda Libros

«Berta Isla es uno de los mejores personajes femeninos creados por Javier Marías y uno de los mejores también de la última narrativa contemporánea.»
Ovidio Parades, Huffington Post

«Berta Isla es una obra maestra. [...] Proporciona al lector un placer sublime, una exquisita complicidad repleta de ideas, valores y vida, mucha vida.»
José María Noguerol, Interviú

«Javier Marías debe ser un firme candidato para ganar el Nobel.»
J.M. Coetzee

«Javier Marías, uno de los más grandes, más geniales escritores del mundo.»
Claudio Magris

«Un gran escritor.»
Salman Rushdie

«Javier Marías es un escritor maravilloso.»
John Banville

Biografía del autor

Javier Marías (Madrid, 1951) es autor de Los dominios del lobo, Travesía del horizonte, El monarca del tiempo, El siglo, El hombre sentimental (Premio Ennio Flaiano), Todas las almas (Premio Ciudad de Barcelona), Corazón tan blanco (Premio de la Crítica, Prix l'Oeil et la Lettre, IMPAC Dublin Literary Award), Mañana en la batalla piensa en mí (Premio Fastenrath, Premio Rómulo Gallegos, Prix Femina Étranger, Premio Mondello di Palermo), Negra espalda del tiempo, de los tres volúmenes de Tu rostro mañana: 1 Fiebre y lanza (Premio Salambó), 2 Baile y sueño , 3 Veneno y sombra y adiós, de Los enamoramientos (Premio Tomasi de Lampedusa, Premio Qué Leer) y Así empieza lo malo; de las semblanzas Vidas escritas y Miramientos; de los relatos Mala índole y de la antología Cuentos únicos; de homenajes a Faulkner y Nabokov y dieciocho colecciones de artículos y ensayos. En 1997 recibió elPremio Nelly Sachs, en Dortmund; en 1998 el Premio Comunidad de Madrid; en 2000 los Premios Grinzane Cavour, en Turín, y Alberto Moravia, en Roma; en 2008 los Premios Alessio, en Turín, y José Donoso, en Chile; en 2010 The America Award en los Estados Unidos; en 2011 el Premio Nonino, en Udine, y el Premio de Literatura Europea de Austria; en 2012 el Premio Terenci Moix, y en 2015 el Premio Bottari Lattes Grinzane, todos ellos por el conjunto de su obra. Entre sus traducciones destaca Tristram Shandy (Premio Nacional de Traducción 1979). Fue profesor en la Universidad de Oxford y en la Complutense de Madrid. Sus obras se han publicado en cuarenta y tres lenguas y en cincuenta y cinco países, con más de ocho millones de ejemplares vendidos. Es miembro de la Real Academia Española.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL QUIJOTE DE WELLESLEY
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
páginas: 104
+ info
JURO NO DECIR NUNCA LA VERDAD
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
páginas: 384
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias