Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
BLANCO NI EL ORUJO
BLANCO NI EL ORUJO
(edición digital)
2015
978-84-15242-91-8
Epublication content package
Español
5,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

El libro utiliza la vida y aventuras de Miguel San Román para hablar de la historia del Atlético de Madrid. El Pechuga San Román fue portero del Atleti en los años 60. Está considerado como "el alma del Atleti", y toda una leyenda aunque en pocas ocasiones fue el portero titular. San Roman cuenta en el libro las mejores historias del Atleti, los partidos, habla de los jugadores emblemáticos de la época (Luis Aragones, etc) y también narra las historias del entorno social en el que vivió. Gran vividor y de buena planta, narra su relación con las figuras del espectáculo del momento. Sus enfrentamientos a periodistas emblemáticos, su relación con jugadores famosos de la época, no solo del Atleti, sino también del equipo contrario, el Real Madrid... También narra sus encuentros y charlas jugosas con políticos como Juan Domingo Perón, exiliado en Madrid en aquella epoca
HIstorias de futbol y de vida tratando de recrear la atmósfera del momento y hablando del Atleti actual con la perspectiva de quien ha sido uno de sus grandes referentes, uno de los representantes máximos del llamado sentimiento atlético.

Biografía del autor

José Antonio Martín "Petón" anda como un futbolista porque lo fue (Huesca y Alcorcón), discute como un tertuliano de andar por radio y televisión (la Cope y Punto Pelota), escribe como un ensayista de Pepín Bello, el mejor amigo de Lorca (?La desesperación del te?, editado por Pre-textos) y narra como un poeta las epopeyas del fútbol.
Petón es lo mismo un representante de jugadores (Torres, Pedrito, Navas...) que aspirante a sabio renacentista. En su casa no hay camisetas colgadas, botas y balones. Lo que más tiene son libros y alguna bandera del Atleti.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL FÚTBOL TIENE MÚSICA
editorial: ROCA EDITORIAL
lugar de edición: BARCELONA
año de edición: 2012
formato: RÚSTICA
páginas: 208
en la web: Consultar plazo de entrega
+ info
EL FÚTBOL TIENE MÚSICA
año de edición: 2011
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias