Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BLAS GIL
BLAS GIL
(edición digital)
2016
440
978-958-8732-99-2
Epublication content package
Español
4,54
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
10% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Oriundo de la provincia, Blas Gil estudia en Bogotá, y, a punta de oportunismo, intrigas y engaños logra escalar posiciones y llegar al congreso. Esta novela, publicada en 1896, es un retrato picaresco y costumbrista de la clase política y de la corrupción en la sociedad colombiana.
Esta edición incluye glosario con términos en desuso y biografía del autor.

Biografía del autor

(1827-1908) Escritor, docente y político conservador de Bogotá, Colombia. Hizo estudios de literatura y filosofía en el Seminario Conciliar de Bogotá, y de derecho en el Colegio de San Bartolomé, aunque no obtuvo el título de abogado. Autor de las novelas Blas Gil (1896), El moro (1897), Entre primos (1897) y Amores y leyes (1898), y de cuadros costumbristas y satíricos, escribió también poesía, historia, artículos, y textos didácticos como Diccionario ortográfico, Lecciones de urbanidad y Tratado de ortología y ortografía de la lengua castellana. Cofundador de la Academia Colombiana de la Lengua, junto con José María Vergara Vergara y Miguel Antonio Caro. Fue vicepresidente de la República en 1898, y presidente entre 1900 y 1904. Tuvo que enfrentar la Guerra de los Mil Días y la crisis que condujo a la separación de Panamá. Durante su gobierno se fundó la Academia Colombiana de Historia y se reformó el sistema educativo oficial.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias