Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA FRANCESA
BOLA DE SEBO Y OTROS RELATOS
BOLA DE SEBO Y OTROS RELATOS
(edición digital)
2014
978-84-670-4182-8
CLÁSICA
Epublication content package
Español
2,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel7,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Los relatos que forman este volumen, bajo el nombre de uno de ellos, pertenecen a la primera época de escritura de Maupassant. Maestro consagrado en el arte del cuento y el relato corto, Maupassant ha gozado durante décadas de una singular fortuna literaria y la crítica mundial le consideracomo uno de los tres grandes genios en su género del siglo XIX, junto a Hoffmann y Poe. Juanto a «Bola de sebo», se incluyen, «Mademoiselle Fifí», «La cama 29», «La casa Tellier», «El amigo Patience», «Las tumbales», «Ese cerdo de Morin», «Un día en el campo», «El crimen del tío Boniface», «El collar», «El viejo». Edición de Juan Bravo Castillo.

Biografía del autor

Guy de Maupassant (Dieppe, Francia, 1850 ? París, 1893) fue discípulo de Gustave Flaubert y coetáneo de Émile Zola, y escribió más de trescientos cuentos y relatos. La publicación de Bola de sebo (1880) le mereció el reconocimiento en el mundo literario. Entre sus temas más tratados se encuentran la Normadía rural, la pequeña burguesía, la mediocridad del funcionariado, la guerra franco-prusiana, las aventuras amorosas y las alucinaciones propias (como en La casa Tellier o Los cuentos de la becada). Destacó especialmente en el género del terror, llegándose a equiparar con un maestro como Edgar Allan Poe. En estos relatos es notable la obsesión del autor por la muerte y lo sobrenatural (¿Quién sabe?, La noche o El Horla). También es autor de cinco novelas.  Pasó sus últimos años aquejado de los problemas psicológicos, que ya lo habían acompañado a lo largo de su vida, y fue ingresado en un manicomio, con graves síntomas de demencia.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

NUESTRO CORAZÓN
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
CUENTOS ESENCIALES
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias