Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MISCELANEA
BON BINI A CURAZAO
BON BINI A CURAZAO
(edición digital)
2015
978-94-92155-09-2
UN MUNDO LLENO DE SORPRESAS
Epublication content package
Español
2,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Con esta expresión me dieron la bienvenida en esta isla caribeña que forma parte del Reino de los Países Bajos. Curazao es una isla que enamora al visitante por su exótica mezcla de Europa y Caribe. Sus construcciones holandesas con colores tropicales son el primer símbolo de integración que aprecia el visitante. En su pasado conviven historias de colonos neerlandeses, judíos, esclavos y piratas. Esta interesante combinación es el resultado de su posición geopolítica desde hace siglos y fruto de ella son sus colores, sus aromas, sus sabores y sus tradiciones que lo mismo tienen de África, de América y de Europa. Aparte de que disfruté enormemente su clima cálido pero no húmedo gracias al viento perene, me pareció divertido ver iguanas por todos lados. Cada paso que di al recorrer los distintos distritos de Willemstad, su capital, me hablaba de su ayer, su hoy y su mañana. En el centro vi el puente más alto del Caribe y el único puente de pontones en funcionamiento del mundo, que conviven con barcos de cruceros llenos de turistas internacionales y otros cargados con petróleo de la refinería localizada al fondo de su bahía. La isla es bastante pequeña, por lo que pudimos recorrerla en un día de punta a punta. Me sorprendió el contraste entre el centro (semidesértico) y su litoral de arena fina, al Oeste, y rocoso y azotado por el mar al Este. Por estas y muchas otras razones, Curazao es un lugar que me encantó y al que quisiera regresar. Aquí les comparto mis impresiones y experiencias.

Biografía del autor

María Esther Estrada Martínez de Alva (México, 1961) desde hace muchos años encuentra en la escritura y la fotografía una fascinante forma de expresión. Es Licenciada en Administración de Empresas, con un Global Senior Management Program (Madrid-Londres), e Intérprete-Traductor. Actualmente reside en Holanda, desde donde colabora como corresponsal de un importante grupo informativo mexicano. Su interés por conocer mejor a los Países Bajos y compartir sus vivencias e investigaciones ha dado como resultado el libro ?Holanda, un pequeño gran país?. Su reportaje ?¡Me enamoré de Cadaqués!? le valió recibir en 2012 el premio Cadaqués a Carles Rahola 29ª edición, que otorga ese Ayuntamiento al mejor trabajo periodístico sobre la villa. A la fecha es la única extranjera en haberlo obtenido. Actualmente está trabajando en otros e-books con relatos de viaje. A ella se le puede contactar a través de su correo electrónico: mestrada@unmundollenodesorpresas.com


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

HOLANDA, UNAS PINCELADAS DE SU HISTORIA
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
DUBÁI. ENTRE ARENA, MAR Y RASCACIELOS.
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias