Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BOYANDO
BOYANDO
(edición digital)
2014
100
978-987-29176-7-8
Epublication content package
Español
1,74
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Decir que un relato cuenta varias historias es anunciar lo obvio, pero es menos habitual notar que ninguna de ellas podría sostenerse sin las otras. Todas las historias de este relato están centradas en un mismo sujeto, ocurren en un mismo lugar y coexisten como si pertenecieran a una personalidad múltiple. Se trata de un cordobés curioso, levemente hedónico, que apenas llegado a Ecuador de vacaciones se pregunta qué está haciendo en medio de una naturaleza y una ciudad amenazantes. Es su manera de asumir en carne propia la feroz y atribulada frivolidad del turista, hecha de lugares comunes, opiniones de segunda mano y trabajos físicos extenuantes. El vitalismo que prometía perfeccionarse con la frecuentación de lo exótico se desmorona, pero no tanto debido al impacto de lo diferente sino a la retórica utilitaria de viajeros y folletos, que agotan cualquier experiencia antes de vivirla. En un momento el viajero se rebela y dice no. Entre la literatura y la vida prestada elige la literatura: decide ser un propalador de aventuras ajenas, como si se hubiera propuesto predicar al Turista extrayendo algo de cada uno de ellos. Mientras tanto la verdadera aventura aguarda en un barrio de la ciudad ?a donde los tsunamis no llegan.Alberto Rodríguez Maiztegui es el brillante autor de este caudaloso naufragio en las alturas de Quito, que como en pocos otros la observación es el ejercicio indicado para salvarse a través de la palabra.Sergio Chejfec

Biografía del autor

Nació en Buenos Aires en 1983. Escritor, poeta y ensayista. Finalista del premio Indio Rico 2010 Diario de viaje imaginario por Boyando. Finalista del concurso literario de la revista El banquete por Las expectativas. Publicó ensayos y poemas en diversas revistas y este año Caballo Negro Editora publicará Boyando su primera novela.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias