Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLITICA
BRAVAS
BRAVAS. ALICIA EGUREN DE COOKE Y SUSANA PIRÍ LUGONES
(edición digital)
2014
978-950-07-5023-3
INV.PERIODIS.
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Alicia Eguren y Pirí Lugones fueron escritoras, periodistas, editoras,
traductoras y conspiradoras. Protagonistas de una violencia que
consideraron una fatalidad, se involucraron de lleno en la construcción
de un destino colectivo de justicia y solidaridad, y participaron de
todos los debates sobre el destino de la Argentina, América latina y el
Tercer Mundo.
Alicia y Pirí nacieron en los años veinte. Alicia, primogénita de una
familia de profesionales de cuño radical y peronista; Pirí, nieta del
gran poeta nacional Leopoldo Lugones, intelectual del régimen de la
derecha conservadora y golpista de los años 30, e hija del policía que
introdujo de la picana eléctrica para la persecución de opositores.
Ambas estudiaron Filosofía y Letras, lucharon contra el sometimiento de
las mujeres, creyeron en el sexo libre y conocieron el amor entre las
sábanas de la revolución junto a intelectuales y militantes de fuste:
John William Cooke y Rodolfo Walsh.
Ambas fueron nacionalistas, guevaristas y defensoras de la epopeya
rebelde en Cuba.
La vida de Alicia estuvo marcada por clandestinidades, destierros y
pérdidas. La vida de Pirí por pasiones, desafíos y suicidios.
Las dos iluminaron la vanguardia cultural y política de los años sesenta
y setenta en la Argentina.
Perseguidas y asesinadas por la dictadura militar, ambas se merecen esta
memoria.

Biografía del autor

Vicente Muleiro es escritor y periodista. En teatro estrenó Vidé/la cinta fija (2009); el ciclo de Teatro Leído del Bicentenario en el que participaron Daniel Fanego, Arturo Bonín, Ana María Bovo, Mirtha Busnelli y Lorenzo Quinteros (2010), Los fantasmas de la patria (2011) y Vidé/la muerte móvil (2014-2015), dirigida por Norman Briski.
Editó las novelas Sangre de cualquier grupo (1994), Quedarse con la dama (1996), Cuando vayas a decir que soy un tonto (2004, finalista del premio Planeta 2003), La balada del asador (2006) y Sangre en el viento (2015). Es autor de los libros de investigación periodística 1976. El golpe civil (2011) y Los garcas (con Hugo Muleiro, 2012). Para chicos escribió siete libros, entre ellos Los cachorros de Don Perro (2003), Cacao del Mar (2012), Los Olímpicos (2013) y El riesgoso ascenso de Los Olímpicos (2015). Publicó seis libros de poesía, como Para alguien en el mundo estamos lejos (1978) y Los goliardos (2012). Ha recibido el premio Rey de España de Periodismo; también fue galardonado por el Fondo Nacional de las Artes, la Secretaría de Cultura de Buenos Aires y la Fundación Antorchas. Trabajó como periodista de deportes, política y cultura en diversos medios gráficos. Fue editor de la revista cultural Ñ. Coordinó el ciclo "Ficciones del Conurbano" (2015) en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (Florencio Varela) y fue subdirector de Radio Nacional, donde condujo el programa Vía libro.

María Seoane es directora del Centro Cultural Caras y Caretas y editora general de la revista Caras y Caretas. Trabajó en Clarín, Noticias, Sur y El Periodista de Buenos Aires y dirigió Radio Nacional. Escribió una decena de libros, entre ellos El Nieto (2015, en coautoría con Roberto Caballero), Bravas (2014), El enigma Perrotta (2011), El saqueo de la Argentina (2004), El burgués maldito (1998), Todo o nada (1991) y La noche de los lápices (1986). Publicó los Cuadernos de Caras y Caretas: El Cordobazo (2009), La tragedia y la comedia en la Argentina (2008), Rodolfo Walsh, la palabra no se rinde (2007), Evita, esa mujer (2007), La noche de la dictadura (2006) y La noche de los bastones largos (2006). Codirigió el documental Gelbard: historia secreta del último burgués nacional (2006). Recibió varios galardones, entre ellos el Premio Konex al Mérito en Letras (1994), el Premio Internacional de Prensa Rey de España (1998), el Premio a la Trayectoria como Mujer Destacada (2003), el Premio Julio Cortázar (2003), el Premio Rodolfo Walsh (2002) y Al Maestro con Cariño (2003). En 2011 dirigió y estrenó el largometraje de animación Eva de la Argentina.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL ENIGMA PERROTTA
año de edición: 2011
formato: Epublication content package
+ info
EL BURGUÉS MALDITO
año de edición: 2011
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias