Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BREVE HISTORIA DE COSA NOSTRA
BREVE HISTORIA DE COSA NOSTRA
(edición digital)
2015
384
978-84-9967-744-6
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel16,95 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Narcotráfico, extorsión, prostitución, productos falsificados y control de mercados: La violenta historia de los antecesores de El Padrino y sus relaciones con la política, la Iglesia y la masonería. Desde los gabelotti y el período fascista hasta el auge de los Corleonesi de Leggio y Riina y la globalización del crimen organizado.
Conozca la historia de la Cosa Nostra, su estructura, sus rituales y códigos y su actividad criminal. Revise sus orígenes, los gabellotti del siglo XIX, el sacco de Palermo, el ascenso al poder protegida por Democrazia Cristiana, la irrupción en el negocio de la droga, el ascenso de los implacables corleonesi y su guerra al Estado, el papel de los Banqueros de Dios, la historia de las cosche del sur, las de Catania y las del norte de Italia.
Con Breve historia de la Cosa Nostra, asistirá en primera fila a las principales luchas de poder entre las poderosas cosche: la guerra de los Solares, la Mattanza, el enfrentamiento contra la Stidda o las violentas luchas en Catania, todo ello explicado con sumo detalle.
De la mano de Fernando Bermejo, recorrerá las principales rutas de la droga como la French Connection o la Pizza Connection y será testigo de la decadencia de los traficantes sicilianos ante la pujanza de otras organizaciones. Adéntrese en Cosa Nostra Srl, el emporio económico extendido por varios continentes y cuyos negocios producen beneficios de unos diez mil millones de euros anuales. Conozca a los verdaderos ancestros de El Padrino y su implacable subcultura criminal.

Biografía del autor

Fernando Bermejo es Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Especialidad en Psicología) en la Facultad de Filosofía de la Universidad del País Vasco (1983-1988), Diplomado en Criminología por el Instituto Vasco de Criminología (1988-1991) y Master en Criminología en el Instituto Vasco de Criminología (1992-1995).Experto en el análisis de la criminología y del fenómeno de la violencia, ha publicado numerosas obras al respecto, centrándose en muchas de ellas en la influencia de la criminalidad en la sociedad en la que está inmersa. Además, ha colaborado como investigador en el Instituto Vasco de Criminología y en la Universidad del País Vasco.Entre sus obras figuran títulos como: La globalización del crimen organizado (Instituto Vasco de Criminología, 2008) y artículos como ?Foreign juvenile offenders in Germany, Italy, France and Spain: Theories, profiles and notes for a social policy? (International Annals of Criminology, 2007).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

BREVE HISTORIA DE LA CAMORRA
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias