Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BREVE HISTORIA DE LOS GODOS
BREVE HISTORIA DE LOS GODOS
(edición digital)
2015
288
978-84-9967-738-5
Epublication content package
Español
5,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel14,96 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Descubra la fascinante historia de los godos (visigodos, ostrogodos, greutungos y baltos), desde sus orígenes en el mundo báltico hasta la derrota final frente a los musulmanes en el extremo sur de la península ibérica. Los godos protagonizaron medio milenio de la historia de Europa.En ese recorrido de varios siglos y miles de kilómetros se sucedieron simbiosis culturales, guerras, construcciones políticas e ideológicas y, sobre todo, un esfuerzo denodado por integrarse en el mundo romano, primero como aliados y luego como sucesores y herederos de la cultura del Imperio en los dos reinos que construyeron en Italia e Hispania. Poco que ver con la imagen legendaria de crueldad y barbarie. El primero desapareció pronto, pero el segundo, el reino hispanogodo, o visigodo, de Toledo, se convirtió en el más complejo y romanizado de Occidente, con intelectuales de la talla de Isidoro de Sevilla y una legislación que perduró durante siglos. Breve historia de los godos muestra las grandes líneas de ese proceso, sus protagonistas, los acontecimientos que simbolizan su evolución, los textos y autores de la época que nos los narran, las opiniones y discusiones de los historiadores actuales, o el reflejo que han dejado en el imaginario posterior a través del arte o de la leyenda.

Biografía del autor

Fermín Miranda García es doctor en Historia (1993) y profesor titular de Historia Medieval de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido también profesor en la Universidad Pública de Navarra y profesor tutor de la UNED.Autor, solo o en colaboración, de una docena de libros y de un centenar de artículos y colaboraciones en obras colectivas, sus investigaciones se han centrado, de modo especial en la historia medieval de Navarra en sus diferentes aspectos socioeconómicos y políticos, el análisis de las fuentes cronísticas y las bases ideológicas del poder en la alta y plena edad media. Cuenta también con diversas obras de divulgación histórica y manuales de historia destinados a la docencia secundaria y universitaria.Entre otros títulos, pueden mencionarse: Introducción al mundo medieval; Quiebra de la romanidad e instalación de los germanos; Historia de España medieval. Territorios, sociedades y culturas; Historia de Navarra; Roncesvalles. Trayectoria patrimonial; Felipe III y Juana II de Evreux; La imagen del poder monárquico en el reino de Pamplona; El Camino de Santiago en Navarra, o Navarra Judaica.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias