Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BREVE HISTORIA DE LOS TERCIOS DE FLANDES
BREVE HISTORIA DE LOS TERCIOS DE FLANDES
(edición digital)
2015
320
978-84-9967-658-6
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel14,96 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Descubra la épica historia de la legendaria e invencible infantería que mantuvo los Países Bajos bajo soberanía española más de 150 años. Una visión innovadora y      rigurosa de las hazañas, armamento, estrategias  y  azarosa vida del mítico y glorioso ejército.
Conozca a los soldados que durante ciento cincuenta años defendieron y mantuvieron los Países Bajos bajo soberanía del rey de España, forjando una leyenda y convirtiéndose en una infantería legendaria, cuyo halo de invencibilidad ha configurado un mito que ha llegado hasta nuestros días. Descubra su vida, sus hazañas, desventuras y derrotas que han dejado huella en el arte del Barroco, y especialmente en los cuadros de Velázquez o la pintura flamenca, pero también en la literatura, en autores como Cervantes, Lope de Vega, Garcilaso, Calderón de la Barca y Quevedo, entre otros muchos.Su autor, Antonio José Rodríguez Hernández, doctor en Historia Moderna y especialista en Historia Militar, ayudará al lector a interpretar a través de las numerosas huellas documentales que se encuentran en los archivos, como cartas y documentos administrativos, las vivencias de aquellos hombres, sus inquietudes y necesidades, además de reconstruir sus vidas lejos de cualquier ficción o hecho novelesco.En esta Breve historia de los Tercios de Flandes podrá saber cómo se organizaban los Tercios a través de todo este período, cómo combatían y con qué armas, hasta llegar al verdadero pilar que originó la leyenda de la imbatibilidad de la infantería española de los Tercios.

Biografía del autor

Antonio José Rodríguez Hernández es doctor en Historia Moderna por la Universidad de Valladolid. Ha desarrollado su labor educativa en la Universidad de Almería, la University College de Dublín y la UNED, donde continúa ejerciendo como docente.Sus investigaciones se han centrado fundamentalmente en el estudio del ejército de la Monarquía Hispánica durante los siglos XVI-XVII. En 2006 fue galardonado con el Premio Ejército en Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales.Ha colaborado en numerosas monografías de temática histórica y militar. Ha publicado varios títulos: España, Flandes y la Guerra de Devolución (1667-1668). Guerra, reclutamiento y movilización para el mantenimiento de los Países Bajos españoles (Ministerio de Defensa), Los tambores de Marte. El reclutamiento en Castilla durante la segunda mitad del siglo XVII (1648-1700) y La ciudad y la guarnición de Ceuta (1640-1700). Ejército, fidelidad e integración de una ciudad portuguesa en la Monarquía Hispánica (Instituto de Estudios Ceutíes, 2011).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias