Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BREVE HISTORIA DEL CÓMIC
BREVE HISTORIA DEL CÓMIC
(edición digital)
2014
320
978-84-9967-634-0
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel14,96 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La historia del comic a través sus autores y escuelas más importantes, desde los primeros superhéroes, el nacimiento del manga y Tintín, hasta el cómic underground, la ciencia ficción, el comic latinoamericano y la aparición del comic adulto y la novela gráfica. La apasionante historia de un medio de masas totalmente integrado en la cultura contemporánea.
Breve historia del cómic propone un viaje por la apasionante trayectoria de un medio artístico lleno de vitalidad. De las primeras historietas de prensa hasta la novela gráfica, la obra ofrece un recorrido por los principales autores y obras de la historia del cómic universal.Este título muestra los orígenes del cómic y su evolución como un medio de masas orientado a los jóvenes y leído por millones de personas en todo el mundo. Las grandes tiras de prensa americanas, los primeros superhéroes, el nacimiento del manga o la creación del célebre Tintín son algunas de sus claves. Los cambios políticos y sociales de los años sesenta también afectaron al cómic: surgieron las primeras historietas dirigidas específicamente a lectores adultos. El cómic underground, la ciencia ficción de las revistas francesas o los primeros intentos de cómic adulto en España convivieron con los inicios de los superhéroes de Marvel o la diversidad de géneros del manga. A partir de los años ochenta, el cómic se ha convertido en un medio de expresión adulto integrado plenamente en la cultura contemporánea, muestra de ello son el cómic independiente americano, el nuevo cómic francés, el surgimiento de un manga adulto y la aparición de la novela gráfica.
Gerardo Vilches consigue en este riguroso y ameno ensayo que el lector pueda profundice en la historia de este medio artístico y lo completa con una excelente guía de las cien obras imprescindibles del género.

Biografía del autor

Gerardo Vilches es licenciado en Historia por la universidad Complutense de Madrid. Es crítico cultural, colaborador en medios de comunicación como las revistas Rockdeluxe o Quimera y reseñista de novela gráfica en páginas especializadas como Entrecomics o The Watcher and the Tower.Ha publicado varias monografías relacionadas con el género: Anatomía de un oficinista japonés. (Bang Ediciones, 2012) y «El lugar de Watchmen», Watchmen: Radiografías de una explosión. Madrid (Modernito Books, 2013) y realizado ponencias en diversas universidades, como en el  II Congreso internacional Grandes Narradores del Siglo XX de la Universidad Complutense. Desde 2013 codirige la revista online sobre estudio y crítica de historieta CuCo, Cuadernos de cómic. http://cuadernosdecomic.es/Puedes seguirle en su cuenta en Twitter: @WatcherBlog


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias