Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BREVE HISTORIA DEL IMPERIO AUSTROHÚNGARO
BREVE HISTORIA DEL IMPERIO AUSTROHÚNGARO
(edición digital)
2015
320
978-84-9967-712-5
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel15,95 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

1867: El Imperio Austrohúngaro, dinastía Habsburgo, surge como una superpotencia del siglo XIX. Descubra su apasionante historia, económica y cultural, desde la coronación de Francisco José e Isabel hasta el despertar de los nacionalismos y desmembramiento final del imperio en la Primera Guerra Mundial.El 8 de junio de 1867, el emperador Francisco José de Austria recibía la Corona de San Esteban en Budapest. Esta ceremonia marcará el comienzo de la andadura del Imperio austrohúngaro, un proyecto de estado multinacional y ligado a la dinastía de los Habsburgo, que jugaría un papel clave en las convulsiones internacionales de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Acérquese a la dimensión internacional del Imperio como actor decisivo en la escena europea del momento, a la complejidad interna de un Imperio milenario en tiempos de transformación; la efervescencia de los nacionalismos en el seno de la monarquía, la excepcionalidad de las corrientes de pensamiento que revolucionarían el mundo intelectual y cultural europeo, o la tardía industrialización en lidia con una sociedad mayoritariamente rural y defensora de los modos de vida tradicional en paralelo al cosmopolitismo de las grandes urbes, que muestran la dialéctica entre la reacción y la vanguardia, entre los viejos usos y las reivindicaciones sociales y políticas del mundo previo a la Primera Guerra Mundial. Explore el continuo proceso de declive de la monarquía que conducirá irremediablemente a su ruptura y aborde la complejidad de las relaciones y los procesos que se desarrollaron entre las fronteras del Imperio.

Biografía del autor

Carmen Moreno es licenciada en Historia en 2012 por la Universidad Autónoma de Madrid, cursó en 2010/2011 estudios en el Instituto de Historia de Europa del Este (Institut für Osteuropäischegeschichte) de la Universidad Eberhard-Karls de Tübingen (Alemania), donde trabajó fundamentalmente en las áreas de historia cultural en los siglos XIX y XX. En 2012 prosiguió sus estudios iniciando un programa de master en Historia Contemporánea en la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid, en el que se especializó en las relaciones internacionales de la primera mitad del siglo XX, en concreto en las dinámicas de cooperación intelectual del período. Desde entonces continua sus investigaciones en este área y ha ampliado sus objetos de estudio a la Historia del Imperio Austrohúngaro. Mientras, espera continuar sus estudios de doctorado en el ámbito de las Relaciones Internacionales de principios del siglo XX.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias