"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

HISTORIA DE ESPAÑA GENERAL
BREVÍSIMA HISTORIA DE ESPAÑA
BREVÍSIMA HISTORIA DE ESPAÑA
(edición digital)
2014
978-84-670-4148-4
FUERA DE COLECCIÓN Y ONE SHOT
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

A?rma Henry Kamen, uno de los más prestigiosos hispanistas  de nuestra época, que, en sus orígenes, España era una suma de  diversidades, una combinación de pueblos unidos entre sí por la geografía, el estilo de vida o la economía, pero también diferentes unos  de otros por la cultura, la lengua o la religión, entre otros aspectos. Pasaron siglos antes de que «Iberia», «Hispania» o «las Españas»  alumbrara la idea y la realidad de lo que hoy denominamos España,  y en ese camino muchos fueron los éxitos y los fracasos. 

Brevísima historia de España ofrece a los lectores una forma novedosa de  acercarnos a nuestro recorrido histórico, aunque examina con detalle  los intentos de unidad de los diversos pueblos de España (cristianos,  musulmanes, judíos, indios de América), el lugar de preeminencia conseguido en la época de los Reyes Católicos, su papel en el Nuevo  Mundo y en Europa, sus logros culturales y los problemas políticos,  el desafío del siglo XX, la dictadura franquista y el establecimiento y desarrollo de la democracia. 

Cierran sus páginas dos cuestiones candentes en la actualidad: la  estabilidad de la monarquía y la preocupación por la unidad nacional.

Biografía del autor

El historiador británico Henry Kamen (1936) se formó en Oxford y ha enseñado en diversas universidades de Gran Bretaña, Estados Unidos y España. Ha sido profesor del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Barcelona, y es miembro de la Royal Historical Society de Londres. Especialista en los siglos XVI y XVII del Imperio español, es uno de los hispanistas más reputados del panorama internacional. Entre más de treinta títulos destacados, pueden citarse Felipe de España (1997), La Inquisición española. Una revisión histórica (1999), Imperio. La forja de España como potencia mundial (2003), El gran duque de Alba (2004), Del Imperio a la decadencia. Los mitos que forjaron la España moderna (2006), Los desheredados. España y la huella del exilio (2007), El enigma del Escorial (2009), y Poder y gloria. Los héroes de la España imperial (2010).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

PEQUEÑA HISTORIA DE LA CONQUISTA DE AMÉRICA
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info
LA INQUISICIÓN ESPAÑOLA
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias