Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NOVELA POLICIACA
BRIGADA CENTRAL 1. FLORES, EL GITANO
BRIGADA CENTRAL 1. FLORES, EL GITANO
(edición digital)
2016
978-84-9069-426-8
EPUBS
Epublication content package
Español
5,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel20,00 €

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Entre noviembre de 1989 y febrero de 1990, TVE emite la primera serie policial íntegramente española: Brigada Central. Con Juan Madrid como guionista único, la serie consigue un éxito asombroso y de inmediato alcanza proyección internacional. Múltiples cadenas americanas y europeas compran los derechos de emisión, y las televisiones españolas vuelven a emitirla en innumerables ocasiones. Lo que no sabe el público es que la Guardia Civil paró el rodaje de la serie. La Dirección General de la Policía -encabezada en aquel entonces por José María Rodríguez Colorado, condenado después por malversación de fondos reservados- prohibió que se utilizaran uniformes, vehículos, comisarías y todo símbolo policial. Finalmente, la presencia en los rodajes de un inspector con derecho a corregir y vetar lo que considerara oportuno permitió la emisión de la serie. Brigada Central parte de un personaje muy original: un inspector de policía gitano -interpretado por un joven Imanol Arias, que se vio catapultado en su carrera gracias a este papel-. En torno a este complejo personaje, se aglutina todo un grupo de policías que resuelve casos de diversa índole: desde prostitución de menores hasta tráfico de drogas, pasando por operaciones de blanqueo de dinero, chantaje y extorsión. Para resarcirse del trabajo censor de la Dirección General de la Policía, Juan Madrid decidió reescribir como novelas los catorce guiones originales de Brigada Central. Ahora aparecen por primera vez corregidos y revisados por el autor en una apasionante y gran -de grande- novela en tres volúmenes.

Biografía del autor

Juan Madrid (Málaga, 1947) se licenció en Historia Contemporánea por la Universidad de Salamanca. Fue profesor y a partir de 1973 ejerció el periodismo en diversos medios nacionales e internacionales. Desde 1995 se dedica exclusivamente a la escritura. Novelista, guionista de cine y televisión, realizador de documentales y director de una película (Tánger), ha impartido cursos de narrativa y guion en tres continentes. En la actualidad, es profesor en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba) y en Talleres de Escritura Fuentetaja (Madrid). Considerado uno de los máximos exponentes de la nueva novela negra y urbana europea, es autor de más de cincuenta libros, traducidos a una veintena de idiomas, incluidos el ruso y el chino. Algunos de sus títulos han sido llevados al cine (Días contados, Nada que hacer y Crónica del Madrid oscuro) y al teatro (Viejos amores). Sus obras más recientes son Pájaro en mano, así como las series Brigada Central, interpretada en televisión por Imanol Arias, y la protagonizada por Toni Romano, que en 2015 ha cumplido el 35.º aniversario de su primera aparición.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

REGALO DE LA CASA
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
ADIÓS PRINCESA
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias