"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BRUXISMO E YOGA
BRUXISMO E YOGA. OBSERVACIÓN, AUTOCONTROL E INVERSIÓN DE PATRONES
(edición digital)
2017
210
978-84-16875-61-0
PDF
Español
5,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«Bruxismo e Yoga. Observación, autoconocimiento e inversión de patrones» es un manual teórico y práctico para conocer e intentar aliviar los síntomas del bruxismo a través de la disciplina del Yoga y la aplicación de técnicas y terapias afi nes. Cómo la actitud que propone el Yoga, también el aproche a esta dolencia se enfoca aquí desde el punto de vista de la observación y el conocimiento: el objetivo es conocer la biomecánica de la articulación temporomandibular y su anatomía, los factores que producen sus movimientos parafuncionales - en particular el estrés - y comprobar que el síntoma en sí no es nada más que una respuesta inteligente de los mecanismo de defensa y sobrevivencia de nuestros sistemas y órganos.
¿Qué es el dolor en nuestro cuerpo? Es su voz, la única forma que tiene para comunicarse con nosotros: la práctica del Yoga nos lleva a reconocer nuevamente nuestro espacio fisico y aprender a «escucharle», a intuir las crispaciones y reconectar el sistema cuerpo-mente, en la unidad que es. La propuesta de este libro es de reaprender a (re)conocerse, sea físicamente que emocionalmente a través de la actitud de observación que sugieren las asanas y los vinyasa, para desenmascarar los mecanismos inconscientes que llevan a la dolencia del bruxismo. Cultivar la observación íntima y una actitud de plena honestidad con nosotros mismos es un potente mecanismo para restablecer el equilibrio y hacer posible que nuestros sistemas trabajen en armonía hacia una condición de salud.
El manual incluye: una propuesta de práctica semanal y una práctica diaria soportados por imágenes y audios, ejercicios a realizar por la noche y por la mañana, así como masajes y terapias específicos procedentes del Yoga, del Ayurveda, de la Fisioterapia y del método Feldenkrais.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias