Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLITICA
BUENAS, SOY EMILIO CALATAYUD Y VOY A HABLARLES DE...
BUENAS, SOY EMILIO CALATAYUD Y VOY A HABLARLES DE...
(edición digital)
2014
978-84-15678-76-2
COLECCION ALIENTA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Emilio Calatayud, juez de Menores de Granada y reconocido por sus sentencias ejemplares, desgrana en este libro sus treinta años de experiencia profesional con un colectivo especialmente vulnerable, el de los menores, al que a diario ve enfrentarse a nuevos retos producto de un mundo cada vez más cambiante.

En clave abiertamente pedagógica, Calatayud nos sitúa en el universo de los menores de edad y analiza minuciosamente los riesgos que corren: los de siempre ?pero no por ello ya superados? y los actuales ?y más desconocidos?, consecuencia de la era global, de las nuevas tecnologías y de los efectos de la crisis económica y de valores que padecemos.

A partir de ejemplos reales, el autor disecciona cómo actúa el sistema judicial español para reinsertar socialmente a los menores y analiza los avances que se han experimentado en los últimos años. Asimismo, advierte de la aparición y el incremento alarmante de nuevos tipos de actos delictivos, y proporciona las pautas de lo que hay que cambiar en la sociedad para un futuro mejor, no sólo por la vía legislativa sino también desde el punto de vista familiar y social.

En definitiva, un libro para padres que deseen proteger y educar a sus hijos para que vivan en un mundo mejor, pero también para quienes llevan las riendas del país y tienen la llave para que la educación siga siendo nuestra mayor riqueza y garante de un futuro mejor.

Biografía del autor

Es abogado, escritor y magistrado. Juez de menores de Granada, es conocido por sus sentencias ejemplares. Tras un paso efímero por la abogacía y la empresa, accedió a la carrera judicial en 1980, y desde diciembre de 1988 dirige del Juzgado número 1 de Menores de Granada. Es autor de Reflexiones de un juez de Menores (Dauro) y, junto a Carlos Morán, ha escrito Mis sentencias ejemplares (La Esfera de los Libros). También es coautor de Legislación básica sobre menores infractores (Editorial Comares). Es conocido y reconocido por sus curiosas sentencias judiciales, basadas en la educación más que en el mero castigo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias

Booktrailer