Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

HISTORIA. HISTORIAS GENER / DICCIONARIOS /MANUALES
BUENOS AIRES, LA COLONIA DE NADIE
BUENOS AIRES, LA COLONIA DE NADIE
(edición digital)
2017
978-950-23-1801-1
TEMAS - POLÍTICA
Epublication content package
Español
10,79
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Nacida como puerto misérrimo en el Atlántico sur, condenada a no poder comerciar con nadie, sin nobles ni plantaciones esclavas, Buenos Aires, la más plebeya de las ciudades españolas, se incorpora al mercado mundial por obra del contrabando. Luego del 25 de mayo, se las ingenia para pelear en varios frentes y convertirse en la única capital criolla que jamás fue reconquistada por las tropas realistas. Ciudad sin marinos, disemina corsarios que desarticulan las armadas reales. Sus ejércitos combaten en todo el continente y, después de la independencia, enfrentan meritoriamente a la poderosa flota brasileña. Bloqueada durante años por españoles, portugueses, franceses y británicos, sobrevive una y otra vez. En este marco, el partido del extranjero consigue poquísimos éxitos. En su historia habrá amigos de España y de Holanda, de Inglaterra y de Portugal, de Francia, Estados Unidos y el Brasil e incluso de rusos y alemanes. Pero sólo un puñado de porteños actúa al servicio de los poderes externos. Las clases dirigentes, aun aliadas al comercio exterior, oscilan entre el compromiso y la resistencia y en los momentos clave prima, casi siempre, la decisión local. Las clases subalternas, con más ahínco, abominan de todo amo externo y sepultan las últimas fantasías de una monarquía europea. Más allá de vacilaciones y tropiezos, Buenos Aires jugará un rol autónomo y habrá de convertirse en una capital inconquistable.

Biografía del autor

Es periodista, abogado y profesor en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UBA). Ha desempeñado tareas como profesor titular de Historia de los Medios de Comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional del Centro; profesor titular del Seminario de Historia de los Medios de Comunicación y Ética del Periodismo, Facultad de Ciencias Sociales (Universidad Nacional de Lomas de Zamora). Actualmente es secretario ejecutivo de la Organización de las Entidades Fiscalizadoras Superiores de los Países del Mercosur, Bolivia y Chile. Ha sido director de Programación del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación, director general de Coordinación Oficial de la Secretaría de Información Pública, subsecretario de Información Pública de la Presidencia de la Nación y subsecretario de Estado de Comunicación Social de la Secretaría de Cultura de la Nación. También es columnista político nacional e internacional de Radio Rivadavia. Ha sido redactor de política de las revistas Siete Días y Panorama; editor y secretario de redacción de Confirmado; y secretario general de redacción del diario Tiempo Argentino para las áreas Política nacional, Política internacional y Economía.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias