"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

HISTORIA. HISTORIAS GENER / DICCIONARIOS /MANUALES
BULGARIA. LOS ORÍGENES DE OCCIDENTE.
BULGARIA. LOS ORÍGENES DE OCCIDENTE.. LOS TRACIOS Y LA VIEJA EUROPA
(edición digital)
2007
269
978-84-932675-8-2
PDF
Español
17,00
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Bulgaria es hoy la sensación arqueológica de Europa; en ella se floreció hace unos 7.000 años una civilización conocida como la «Vieja Europa». Fue una cultura matriarcal, donde lo femenino y la Gran Diosa se hallaban en la cúspide de la sociedad. La Vieja Europa de los Balcanes nos ha legado el ajuar de joyas más antiguo del mundo y la forma de escritura más temprana hallada hasta ahora en el continente.

Un pueblo indoeuropeo irrumpió en la península Balcánica, dando nombre a la Bulgaria antigua: los tracios, herederos de la cultura de la Vieja Europa. Obsesionados por el oro, crearon joyas de tal refinamiento, que hoy causan admiración en todo el mundo. Sus impresionantes tesoros están siendo hallados en los más de 17.000 túmulos que erigieron en todo el país. Además, Tracia dio al panteón de dioses griegos figuras y mitos como los de Dionisos y Orfeo.

Los tracios y su cultura sobrevivieron hasta el siglo V de nuestra Era, hasta la llegada de eslavos y búlgaros. En el siglo VII se fundó el Primer Reino Búlgaro, por lo que es una de las naciones más antiguas de Europa y sin embargo, su fascinante y milenaria historia, ha pasado inadvertida durante siglos. Este libro explica de forma fácil, amena y entendible todas esas etapas de la historia de Bulgaria que Occidente había olvidado.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias