Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
CAMPO
CAMPO. EL SUEÑO DE UNA ARGENTINA VERDE Y COMPETITIVA
(edición digital)
2015
978-987-735-108-8
AGUILAR
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El campo argentino como un complejo sistema de agronegocios, su impacto en la economía argentina, la percepción que la sociedad tiene de él y propuestas para elevar su potencial.


El campo argentino es mucho más que vacas, trigo y soja. Es una fábrica a cielo abierto de alimentos, telas y biocombustibles. Un complejo sistema de inversión, planificación, producción, logística y transporte. En el país, uno de cada cinco empleos directos depende de él.

Este libro es un análisis exhaustivo y polémico acerca del sistema de agronegocios argentino, al tiempo que derriba mitos y se arriesga a proponer cambios para lograr una Argentina verde y competitiva.

«El campo de hoy termina con la ridícula dicotomía campo-industria porque en el campo hay industria, hay un montón de industria. Termina con la noción de la chimenea. Basta con 'poblemos el país de chimeneas'; ¿chimeneas para hacer qué? El campo es industria.»

Juan Pablo Varsky

Biografía del autor

Iván Ordóñez

Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y posgraduado en Agronegocios de la misma universidad, se desempeñó como consultor de Value Partners en América Latina y luego fue coordinador regional de planeamiento y control de gestión del Grupo Los Grobo en la Argen-tina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Actualmente es socio de I+E Consultores, una firma especiali-zada en asesorar a empresas y gobiernos en estrategia de agronegocios. Además, escribió colum-nas sobre el agro en los diarios Clarín, Infobae y La Nación, y en la revista Brando.

Sebastián Senesi

Ingeniero agrónomo y Magíster en Agronegocios por la Universidad de Buenos Aires, dirige la Maestría en Agronegocios y el Departamento de Instituciones, Organizaciones y Estrategia del Programa de Agronegocios de la Facultad de Agronomía de la UBA. A lo largo de los años, su experiencia académica ha sido enriquecida con la tarea de docente-investigador. Desarrolló más de 80 artículos de discusión y trabajos de investigación que, principalmente, intentan entender y promover la mejora continua de la trama de interacciones que determinan la performance de los agronegocios. Es autor y coautor de 14 libros. Ha trabajado en la administración de establecimien-tos agropecuarios y en empresas vinculadas a productos de especialidades, principalmente en el análisis de las oportunidades de negocio, rediseños organizacionales y el diseño de planes estraté-gicos sustentables.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias