Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ESPAÑOLA
CAÑAS Y BARRO
CAÑAS Y BARRO
(edición digital)
2015
978-84-9105-119-0
PENGUIN CLÁSICOS
Epublication content package
Español
2,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel9,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Los mejores libros jamás escritos

Edición de Ángela Ena Bordonada, catedrática de literatura española en la Universidad Complutense de Madrid

Cañas y barro, novela de la Albufera, es la última de las «novelas valencianas» de Blasco Ibáñez. Es una obra fundamental por el modo en que combina la herencia del naturalismo decimonónico y las nuevas tendencias literarias: representa la encrucijada cultural que supuso el modernismo. Aparecida en 1902, debe sumarse a las míticas novelas que en ese año publican Unamuno, Baroja, Azorín y Valle-Inclán, y que significan el punto de partida de la novela española del siglo XX.

Esta edición incluye una introducción que contextualiza la obra, un aparato de notas, una cronología y una bibliografía esencial, así como también varias propuestas de discusión y debate en torno a la lectura. Está al cuidado de Ángela Ena Bordonada, catedrática de literatura española de la Universidad Complutense de Madrid.

«El que había de ser pobre, pobre quedaba, pero con una ventana abierta para que entrase la Fortuna si sentía el capricho.»

Biografía del autor

Vicente Blasco Ibáñez (1867-1928) fue #un agitador, un artista enamorado de la acción#, un novelista enérgico y comprometido con las clases populares. Encarcelado repetidamente por antimonárquico y anticlerical, su oratoria apasionada despertaba el entusiasmo popular, y sus novelas se vendieron por miles y se tradujeron en toda Europa. Tras una manifestación contra la guerra colonial, tuvo que ocultarse unos días en casa de un amigo republicado, y allí, en unos cuadernos escolares, escribió el pequeño cuento que más tarde se convertiría en su novela más famosa: La barraca.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA BARRACA
año de edición: 2010
formato: Epublication content package
+ info
ARROZ Y TARTANA
lugar de edición: ES
año de edición: 2009
formato: PDF
páginas: 260
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias