Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POESIA CASTELLANA
CANTOS DE VIDA Y ESPERANZA
CANTOS DE VIDA Y ESPERANZA
(edición digital)
2015
978-84-9105-120-6
PENGUIN CLÁSICOS
Epublication content package
Español
0,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel8,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Los mejores libros jamás escritos

Edición de Rocío Oviedo Pérez de Tudela, catedrática de literatura hispanoamericana en la Universidad Complutense de Madrid

Para muchos, Rubén Darío es el padre del modernismo. Los poetas parnasianos y simbolistas franceses ejercieron una gran influencia en su obra, pero a partir de Prosas profanas (1896 y 1901) su estilo, perfilado en Azul (1888, revisado en 1890 y celebrado como el primer poemario modernista), se define para llegar a Cantos de vida y esperanza (1905), considerado el mejor ejemplo de su poesía. Aquí el poeta vuelve a sus temas recurrentes para afirmar que el arte siempre superará a la naturaleza, pues es el único elemento capaz de restablecer la armonía divina.

Esta edición incluye una introducción que contextualiza la obra, un aparato de notas, una cronología y una bibliografía esencial, así como también varias propuestas de discusión y debate en torno a la lectura. Está al cuidado de Rocío Oviedo Pérez de Tudela, catedrática de literatura hispanoamericana de la Universidad Complutense.

«Y parece que el hondo mirar cosas dijera,

especiosas y ungidas de miel y de veneno.»

Biografía del autor

Rubén Darío (Nicaragua, 1867-1916) es el creador del modernismo, renovó la poesía en lengua castellana y su influencia ha sido incalculable. En España, así lo reconocieron autores tan capitales como Valle Inclán, Juan Ramón Jiménez, y los seguidores del modernismo en la península. Rubén Darío modernizó la lengua española al fundir las culturas que más admiraba: la cultura grecolatina y la francesa. De la primera, resucita mitos antiguos (Leda y el Cisne, los centauras, las ninfas, Eros y Thanatos...); de la segunda, toma la musicalidad de la palabra. Así, crea una poesía muy sensual, erótica, de hondo lirismo, eminentemente musical. Rubén Darío fue un magistral innovador de la métrica, de los ritmos y de infinitas posibilidades sonoras del idioma. Famosas son composiciones suyas como "La marcha triunfal", "A Margarita Debayle"; pero, aparte de estos poemas tan repetidos en antologías y libros de texto, Darío fue consciente del peligro papel que el entonces joven imperio norteamericano representaría para el mundo latinoamericano, y escribió también una importante parte de su obra en un tono reflexivo, político y, en ocasiones, metafísico, aunque sin abandonar nunca su intención renovadora desde el punto de vista poético.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

PEREGRINACIONES
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
páginas: 164
+ info
EL MODERNISMO Y OTROS TEXTOS CRÍTICOS
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
páginas: 173
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias