Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

* FOTOGRAFIA
CARA DE DIABLO
CARA DE DIABLO. LA HISTORIA DE LA NUEVA JERUSALÉN Y EL HOMBRE QUE QUISO SER DIOS
(edición digital)
2014
978-607-31-2403-4
ACTUALIDAD
Epublication content package
Español
9,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

J. Jesús Lemus, quien sorprendió al mundo editorial con Los malditos, nos presenta ahora una extraordinaria historia: Cara de diablo.

El autor, fiel a su estilo narrativo y periodístico, narra la historia y describe con maestría a los personajes que dieron pie a la formación de la controvertida comunidad religiosa conocida como la Nueva Jerusalén, situada en el municipio de Turicato, en Tierra Caliente, Michoacán.

La obra comienza con la recreación de la muerte de Nabor Cárdenas Mejorada, mejor conocido como Papá Nabor, segundos antes de que falleciera el también fundador de la Nueva Jerusalén en 1973. En estos segundos el sacerdote hace una retrospección de su vida y cuenta la historia de la excéntrica comunidad. Por principio, confiesa cómo dio cumplimiento a la visión de Salomé, una vidente con quien tuvo una intensa relación y que le transmitió órdenes de la Virgen del Rosario, para crear una comunidad "protegida por la divinidad".

La Nueva Jerusalén ha sido objeto de múltiples reportajes, entre los cuales cabe destacar el que presentó la cadena BBC donde se refiere, por ejemplo, que las mujeres llevan el pelo cubierto con paños de colores, los hombres deben portar una cruz y las niñas permanecen en silencio la mayor parte del tiempo.

Biografía del autor

J. Jesús Lemus Barajas ha ejercido el periodismo durante 20 años: se ha desempeñado como reportero, jefe de información, jefe de redacción y editor en diversos medios. En 2008, fue víctima de una confabulación del poder, en medio de la turbulenta "guerra contra el narco" emprendida por Felipe Calderón. Después de que su ejercicio periodístico se volvió incómodo para el gobierno de la República y sus allegados locales en el estado de Michoacán, se le acusó de delincuencia organizada y fomento al narcotráfico. Fue enviado a la cárcel federal de Puente Grande, en el estado de Jalisco, donde se le mantuvo preso, sin que se aportara una sola prueba en contra, por un periodo de más de tres años. En diciembre de 2011, apenas a unos meses de su absolución carcelaria, a propuesta de la organización Reporteros Sin Frontera, ganó en Holanda el premio internacional Pluma a la Libertad de Expresión, otorgado por la fundación no gubernamental Oxfam Novib/Rory Peck.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL ÚLTIMO INFIERNO (LOS MALDITOS 2)
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
TIERRA SIN DIOS
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias