Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
CARLITOS WAY
CARLITOS WAY
(edición digital)
2016
978-987-670-384-0
MIRADA CRÓNICA
Epublication content package
Español
13,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Carlos Nair Menem fue el secreto a voces mejor guardado del pueblo de Formosa en el que creció: allí todos, incluso él mismo, sabían que era hijo de Carlos Saúl Menem, quien sería presidente de la Argentina, y de Martha Meza, una maestra que llegaría a ser diputada de la nación. Pero nadie lo decía en público. A los dieciocho años le inició un juicio de filiación a su padre, quien, a pesar de verlo asiduamente (a escondidas de Zulema Yoma y de sus hijos Zulemita y Junior), lo negó una y otra vez. Recién en 2008 Carlos Nair recibió el apellido Menem y, aun así, para hablar con su padre debía hacerlo a través de custodios. Ya en el siglo nuevo, su rostro se hizo habitual en realities shows televisivos, pero pasó rápidamente a los noticieros, vinculado a drogas, accidentes, armas, robos. Su vida describe una parábola vertiginosa: de una infancia feliz a una adolescencia signada por el suicidio de su madre; de las travesuras inocentes con amigos a la vida marginal en el conurbano bonaerense.

La autora de este libro lo siguió desde el año 2012: lo entrevistó en Mendoza y en Buenos Aires; lo vio comer helado, tomar mates, reír, alardear, pavonearse, ir preso. Entrevistó a sus hermanos, a su abuela, a Zulema Yoma, a su tía, a sus amigos de infancia. El resultado es el retrato profundamente vivo, y por momentos  triste, de un hombre rápido, herido, furioso.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias