Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CARLOS V A LA CONQUISTA DE EUROPA
CARLOS V A LA CONQUISTA DE EUROPA
(edición digital)
2015
352
978-84-9967-589-3
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel18,95 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Siglo XVI. España y Francia en guerra: Uno de los conflictos más decisivos de la Modernidad. El Imperio español, la etapa de mayor esplendor cultural y político de España, comienza a cimentarse cuando Carlos de Gante (Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico) se enfrenta a un joven rey de Francia, Francisco I, para luchar por la supremacía en el continente europeo.
En los primeros años del siglo XVI Carlos I se enfrenta duramente a Francisco I de Francia. El objetivo: controlar gran parte del territorio italiano de cara a convertirse en el primer gran emperador de Europa. Italia, sede en esos momentos del poder temporal de la Iglesia, era una región débil políticamente y rica para atraer la voracidad de las grandes monarquías europeas.
La batalla de Pavía, el Saco de Roma, la invasión de Saboya y las posteriores alianzas matrimoniales fueron los principales hitos que protagonizó Carlos I, futuro emperador del Sacro Imperio. El control del Milanesado, del Reino de Navarra ponen en jaque a las dos mayores potencias mundiales: Francia y España que ansían coronarse como grandes Imperios. Carlos I apoya su ejército gracias a las alianzas de sus hermanas con algunos de los grandes reyes de Europa (Dinamarca, Portugal,?). 
Nada parece frenar al emperador en la pugna por los derechos de la corona de Nápoles y del ducado de Milán, que se convirtió en el epicentro en torno al que se animaban todos los combates de una de las épocas más apasionantes de la historia de Europa.

Biografía del autor

Antonio Muñoz Lorente (Badalona, 1966). Estudió Filosofía en la Universidad de Barcelona. Ha trabajado en el mundo de la edición desde 1993 en la Editorial Teide donde comenzó su andadura hasta la actualidad. Entre medias ha sido profesional autónomo en RBA, Universitat Oberta de Catalunya, Bruño-Brúixola, Barcanova, Océano, Grupo Planeta, Inédita Editores, Editec, GesaWorld. Como editor ha sido coordinador editorial de libros de texto de todos los niveles educativos, desde enseñanza primaria hasta publicaciones universitarias, en la mayor parte de las áreas, tanto en catalán como en castellano. Dentro de los nuevos planes de estudio de la Generalitat de Cataluña, ha desarrollado contenidos para la enseñanza digital, tales como animaciones flash, presentaciones para pizarra digital, libro del alumno y edición. Dentro de este campo se presta especial atención a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).También se ha dedicado a la redacción y reescritura de originales dentro del campo de la enseñanza (libro de texto y obras de carácter enciclopédico) y del libro de historia, filosofía y otro tipo de ensayos. Ha publicado varias obras: Derrota en el Rin (Inédita Editores, 2009), sobre la Operación Market-Garden, en septiembre de 1944. Trafalgar, de Benito Pérez Galdós (Editorial Teide, 2009); Relatos de aventuras, una recopilación de relatos de Conrad, Twain, Stoker y Conan Doyle (Editorial Teide, 2010); y, La flecha negra, de Robert Louis Stevenson (Editorial Teide, 2012).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias