Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CARTAS A GABRIELA
CARTAS A GABRIELA . CORRESPONDENCIA ESCOGIDA DE PABLO NERUDA Y DELIA DEL CARRIL A GABRIELA MISTRAL (1934-1955)
(edición digital)
2014
192
978-956-284-679-0
PDF
Español
9,35
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel9,35 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Los dos más grandes poetas que ha dado Chile, Pablo Neruda y Gabriela Mistral, mantuvieron un intercambio de cartas durante veinte años y aquí se selecciona las mejores de ellas, algunas inéditas. En estas páginas puede leerse la historia de una gran amistad, a pesar de la distancia y las distintas circunstancias que los rodearon. La correspondencia demuestra que no hubo celos ni rivalidades, sino interés sincero en la obra del otro. Por lo mismo, sus muchos triunfos y premios no consiguieron que el personaje predominara sobre la persona. La raíz profunda que los unía y la grandeza de cada uno, impidieron una competencia estéril, haciendo primar el cariño y el afecto por sobre cualquier otra consideración. Después de todo, eran hijos de una misma tierra.

Biografía del autor

Pablo Neruda, seudónimo de Neftalí Ricardo Reyes, nació en Parral, Linares (Chile), en 1904. De 1920 a 1927 residió en Santiago, y en esta época escribió sus primeros poemas: La canción de la fiesta (1921), Crepusculario (1923) y Veinte poemas de amor y una canción desesperada (1924), títulos que muestran las primeras fases de su evolución, desde sus inicios posrubenianos hasta la adquisición de un tono más personal y libre de la expresión poética. En 1927 empezó su existencia viajera y ocupó varios cargos consulares en China, Ceilán y Birmania. Residencia en la tierra (1933) le reveló como un poeta de intensa originalidad, vinculado indirectamente con la corriente surrealista. Entre 1934 y 1938 ocupó el cargo de cónsul de Chile en España, y en estos años entró en contacto con escritores españoles de la Generación del 27. En 1941 se instaló en México y, posteriormente, regresó a su patria donde, en 1945, fue nombrado senador. En 1971 lefue concedido el Premio Nobel de Literatura y fue nombrado por Salvador Allende embajador en París. Murió en 1973, poco después del golpe de Estado de Augusto Pinochet. Póstumamente, en 1974, se publicaron sus memorias bajo el título Confieso que he vivido.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

POESÍA DE AMOR. DE TUS CADERAS A TUS PIES QUIERO HACER UN LARGO VIAJE (FLASH POESÍA)
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
páginas: 72
+ info
EPISTOLARIO VIAJERO 1927-1973
año de edición: 2015
formato: PDF
páginas: 252
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias