Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ESPAÑOLA
CARTAS A PALACIO
CARTAS A PALACIO
(edición digital)
2014
560
978-84-01-34294-3
EXITOS
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel21,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Durante el conflicto más cruel, la carta de una niña salvó la vida de miles de prisioneros.

Una vibrante historia de amor en tiempos de guerra.

Se acerca el final del año más triste que se recuerda en el viejo continente. La guerra ha estallado hace unos meses y avanza sin piedad, sembrando de muertos y heridos el corazón de Europa, cuando al Palacio Real llega una carta que remueve profundamente el ánimo de Alfonso XIII: una niña francesa suplica su ayuda para dar con el paradero de su hermano, desaparecido en el frente. Conmovido por tal petición, el monarca emplea la diplomacia española para saber de la suerte del hermano de la pequeña Sylvie, pero su acción navideña tiene consecuencias imprevistas y provoca la llegada de un alud de solicitudes a palacio.

Impresionado por la magnitud de la tragedia, Alfonso XIII reúne a un excepcional grupo de colaboradores entre los que se encuentran su íntimo amigo y médico militar Álvaro Giner; Manuel Campos, profesor de mecanografía y simpatizante anarquista, o Blanca Alerces, una joven aristócrata madrileña decidida a tomar las riendas de su vida. Con ellos, el rey pondrá en marcha la Oficina Pro-Cautivos donde, gracias a la ayuda de funcionarios y diplomáticos, buscarán el modo de dar respuesta a todas esas familias rotas por la guerra, desesperadas por encontrar a sus seres queridos.

Inspirada en un hecho real, Cartas a Palacio recrea un momento histórico fascinante. Una ambiciosa novela en la que se mezclan el amor y la guerra, reyes y anarquistas, ambientes aristocráticos y humildes, el frente de batalla y el bullicio de las ciudades. Una emocionante novela coral de héroes anónimos, que con su compromiso llevaron a cabo una misión extraordinaria.

Reseñas:
«Jorge Díaz rememora uno de los momentos más humanos del reinado de Alfonso XIII.»
ABC

«La novela de Jorge Díazes un espléndido canto a la esperanza basado en hechos reales [...]La lectura pronto se vuelve adictiva gracias a los saltos abundantes y bastante concisos entre las distintas tramas y a la cadencia frenética que en ningún momento da tregua al lector, quien no podrá ni querrá abandonar la novela.»
Tras la lluvia literaria

«Cartas a palacio es una novela creada para seducir a las multitudes, escrita con un registro adecuado que, por supuesto, engancha desde la primera página. Utiliza seis tramas y lo hace con total soltura, sin apenas exhibir tamaño logro. Además todos los personajes están vinculados de una manera u otra y todos confluyen en el desenlace, sin que resten cabos sueltos.»
Micro-revista

«A caballo entre la realidad y la ficción, Jorge Díaz nos muestra un gran abanico de clases sociales a las que les tocará vivir y sufrir la llamada Gran Guerra.»
Contándote un libro

«Cartas a Palacio es una novela ambiciosa, con una idea muy buena y basada en un hecho real como es el tema de la Oficina Pro Cautivos.»
Confesiones de una librófila

«Jorge Díaz cuenta con un estilo muy cuidado y depurado pero en el que el lector se encuentra muy cómodo porque además resulta muy ligero.»
Adivina quien lee

Biografía del autor

YO FUI A EGB está formado por Javier Ikaz (1978) y Jorge Díaz (1971), dos chicos de Bilbao que trabajan en el mundo de la publicidad e internet.

Desarrollado hace tres años YO FUI A EGB dio su espaldarazo definitivo en el verano de 2012 revolucionando las redes sociales y, desde entonces, no ha parado de crecer en seguidores. Ahora mismo tiene cerca de 870.000 seguidores en Facebook (unas 200.000 personas comentan al día las entradas), 85.000 seguidores en Twitter y un blog. Además de las entradas que realizan los autores de la página, muchos de los seguidores enriquecen los contenidos con aportaciones de su propia cosecha. Este nivel de participación se ha incrementado además con la realización de concursos, listas de top ten, etc.

YO FUI A EGB ganó los dos galardones a los que estaba nominado en los Premios Bitácoras de2013, los más importantes de la red en España. Entre más de 20.000 blogs y webs diferentes YO FUÍ A EGB fue el más votado por el público y el elegido por un jurado como mejor blog personal.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

CEPILLO DE DIENTES. EL VELERO EN LA BOTELLA
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
páginas: 95
+ info
CONTAR CON LOS DEDOS
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
páginas: 54
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias