Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EST. LIT. OCCIDENTAL: EPOCAS  / GENEROS
CARTAS A UN JOVEN MÉDICO
CARTAS A UN JOVEN MÉDICO
(edición digital)
2014
978-607-11-3335-9
TAURUS
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La relación entre la reflexión filosófica y el estudio de la medicina es mucho más íntima de lo que pensamos... A veces son exactamente lo mismo.

Las cartas literarias han sido un medio privilegiado para que los sabios de diversas disciplinas transmitan sus conocimientos a los jóvenes, ansiosos o inseguros por iniciarse en su profesión. Ahí están los celebres ejemplos de Rilke, Vargas Llosa y Siqueiros. Pero esta preocupación por compartir los conocimientos y experiencias de toda una vida no es exclusiva de escritores y artistas; también la comparten los hombres de ciencia, y tal es el caso de Federico Ortiz Quezada.

Cartas a un joven médico conjuga las dos grandes pasiones de su autor: la medicina y la literatura. A través de 28 cartas, el doctor Ortiz Quezada se manifiesta por una medicina con vocación humanista, al tiempo que reflexiona sobre el sentido último de esta profesión, sobre la naturaleza del sufrimiento y sobre la condición pluridimensional del ser humano. Asimismo, hace una severa crítica de los principales vicios de la medicina moderna: la superespecialización, la tecnificación y la burocratización.

Este libro puede leerse como una historia de la ciencia médica, cuyo foco o eje rector es la relación entre escritura y medicina, pues para el doctor Federico Ortiz Quezada ambas disciplinas persiguen el mismo fin: la comprensión del hombre y lo humano. Una y otra se complementan en la misma búsqueda.

Biografía del autor

Federico Ortiz Quezada (Ciudad de México, 1935) es Médico Cirujano (1959) por la Escuela Nacional de Medicina; realizó su posgrado en Urología en el Hospital General de la Ciudad de México y en la Universidad de Cornell en Nueva York. Fue director general de Medicina y Seguridad en el Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, consejero técnico del Gobierno Mexicano para la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra, Suiza y delegado de México ante la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud. Ha publicado más de dos mil artículos científicos y periodísticos y cuarenta libros, en Taurus: Muerte, morir, inmortalidad (2005), Amor y desamor (2007), Código A(H1N1) (2009) y Conciencia (2011). Entre los reconocimientos que ha recibido cabe destacar el premio al mejor trabajo en urología por la Academia de Medicina de Nueva York; el Premio a la Excelencia Médica otorgado por el Gobierno de la República y el reconocimiento como Pionero en la Práctica de Trasplantes de Órganos otorgado por el gobierno de la República y por la Sociedad Mexicana de Trasplantes.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

MUERTE, MORIR, INMORTALIDAD
año de edición: 2007
formato: Epublication content package
+ info
AMOR Y DESAMOR
año de edición: 2007
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias