"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

PSICOLOGIA
CARTAS A UNA JOVEN PSICÓLOGA (20° EDICIÓN)
CARTAS A UNA JOVEN PSICÓLOGA (20° EDICIÓN)
(edición digital)
2015
978-607-31-3213-8
ALFAGUARA JUVENIL
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En estas cartas de un padre a su hija adolescente se desentierran las preguntas y motivaciones de la profesión de psicólogo.

Vigésima edición de una obra clásica en la que Ignacio Solares recorre la psicología a través de 12 cartas escritas a su hija.

Cartas a una joven psicóloga no es sólo una lectura esencial para todo estudiante de psicología, sino una obra imperdible de este autor distinguido con el Premio Nacional de Ciencias y Artes.

Prólogo de Jorge Bucay.

A través de una serie de cartas, un padre explica a su hija los atractivos, las transformaciones y los problemas básicos que enfrenta la psicología como ciencia de la mente humana.

Pleno de referencias literarias, el autor realiza un ameno recorrido por la historia de la psicología: desde Mesmer y sus descubrimientos de la autosugestión a través del magnetismo; Freud y el descubrimiento del inconsciente y Jung con el desarrollo de su teoría de los arquetipos; hasta los nuevos sistemas de relajación natural y el mundo de las drogas. Ignacio Solares retoma el género epistolar para ofrecernos un sorprendente viaje por los laberintos del alma humana.

La obra, en palabras de su autor:

"Una mañana en que llevaba a mi hija Maty a la escuela me dijo que, tal vez, iba a decidirse por la psicología como profesión, ya que le interesaban las causas y los motivos del comportamiento humano. Pero, además, porque yo le había comentado en alguna ocasión que el estudio de la psicología era muy divertido. Y me preguntó de golpe: A ver, ¿por qué crees que es tan divertido estudiar psicología, papá? Al regresar a la casa, intenté responderle en una carta, que se multiplicó y multiplicó hasta convertirse en el presente libro". - Ignacio Solares

Visítanos en megustaleer México

Biografía del autor

Ignacio Solares nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, en 1945. Es narrador, dramaturgo y periodista cultural, autor de Nen, la inútil; Columbus; El sitio; Cartas a una joven psicóloga; El espía del aire; No hay tal lugar; La invasión; La instrucción y otros cuentos; Cartas a un joven sin Dios; Ficciones de la Revolución mexicana; El Jefe Máximo y Un sueño de Bernardo Reyes, entre otras obras. Ha sido becario de la Fundación Guggenheim y ha recibido numerosos premios como el Xavier Villaurrutia, el Mazatlán de Literatura 2004 y el Nacional de Ciencias y Artes 2010.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA NOCHE DE ÁNGELES
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
DELIRIUM TREMENS (EDICIÓN CONMEMORATIVA)
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias