Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

Hª CATALUNYA MODERNA Y CONTMPORANEA
CATALUÑA Y EL ABSOLUTISMO BORBÓNICO
CATALUÑA Y EL ABSOLUTISMO BORBÓNICO. HISTORIA Y POLÍTICA
(edición digital)
2014
978-84-9892-757-3
LIBROS DE HISTORIA
Epublication content package
Español
14,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel29,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La época de la historia española que se desarrolló bajo el gobierno de la monarquía absoluta borbónica, desde el fin de la Guerra de Sucesión hasta el triunfo del liberalismo, ha sido objeto de un enconado debate historiográfico en Cataluña. Roberto Fernández, catedrático de Historia Moderna de la Universitat de Lleida, nos ofrece una amplia y muy  documentada revisión de las diversas interpretaciones publicadas, desde las de finales del siglo XVIII hasta hoy, pasando por las visiones históricas del romanticismo, por los inicios de una historiografía nacionalista catalana y por las revisiones de Jaume Vicens Vives y Pierre Vilar. Los últimos capítulos se dedican precisamente a los ?paradigmas encontrados? que dividen en la actualidad a los historiadores y al trasfondo ideológico que existe en esta confrontación.

Biografía del autor

Roberto Fernández Díaz (L´Hospitalet de Llobregat, 1954) se doctoró en Historia Moderna en la Universitat de Barcelona con una tesis sobre la formación de la burguesía catalana en el siglo XVIII. Desde entonces se ha dedicado a investigar la Cataluña y la España del Setecientos siendo autor de numerosos artículos científicos y de varios libros: La burguesía comercial barcelonesa en el siglo XVIII: la familia Gloria (1987), Manual de Historia de España. Siglo XVIII (1993), Carlos III (2001),  Història de Lleida. El segle XVIII (2003). Ha dirigido diversos proyectos de investigación y también ha creado colecciones de libros de historia sobre Lleida, Cataluña y España. Desde 1980 se ha dedicado a la gestación de la Universitat de Lleida en la que actualmente ocupa el cargo de rector. En 2015 fue galardonado con el Premio Nacional de Historia por la obra Cataluña y el absolutismo borbónico. Historia y política.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

CARLOS III. UN MONARCA REFORMISTA
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias