Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
CELA, PIEL ADENTRO
CELA, PIEL ADENTRO
(edición digital)
2016
978-84-233-5106-0
IMAGO MUNDI
Epublication content package
Español
12,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En Cela, piel adentro, el hijo del Premio Nobel logra realizar el retrato más literario y personal
de Camilo José Cela, sin duda una de las figuras cruciales de la literatura española que dio el siglo XX. En el que es el mejor homenaje y relato de quien soñaba desde su juventud con el premio Nobel de Literatura, Cela Conde hace un repaso por la vida de su padre, el hombre que fue para él, sobre todo, un vagabundo genial.

La síntesis o, mejor dicho, el contraste entre el libro anterior, Cela mi padre, y las cartas que se cruzaron Camilo José Cela y su mujer Rosario Conde, nos lleva a descubrir una fi gura insólita y sorprendente del reconocido escritor, del todo apartada de la imagen pública que se difundió en especial tras obtener Cela el Premio Nobel.

Este libro viene a hacer más entrañable y cercano al autor de La colmena y La familia de Pascual Duarte. Nadie mejor que su único hijo para relatarnos cómo era en la intimidad, cómo actuaba, se divertía o pensaba. Con un gran sentido del humor, tan sano como crítico, nos cuenta la trepidante vida de la familia en Madrid, los veraneos en Cebreros, las constantes mudanzas en Mallorca, episodios y anécdotas sorprendentes. Un viaje, en suma, a la verdadera forma de ser del magnífico escritor.

Biografía del autor

Camilo José Cela Conde (Madrid, 1946) ha sido profesor de Antropología y director del Laboratorio de Sistemática Humana de la Universidad de las Islas Baleares. En la actualidad es profesor visitante en la University of California, fellow de la American Association for the Advancement of Science, miembro del Center for Academic Research and Teaching in Anthropogeny (San Diego) y miembro del Centro de Estudios Vicente Lombardo Toledano (México). Es autor, junto a Francisco Ayala, de Senderos de la evolución humana (Alianza, 2002), La piedra que se volvió palabra (Alianza, 2006), Human Evolution (Oxford University Press, 2007) y Evolución humana (Alianza, 2013). Hijo único de Camilo José Cela, mantuvo con él una relación intensa, cosa que le sitúa como un testigo de excepción a la hora de hablar de cómo fue el Cela verdadero.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias