Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CHAPLIN. LA SONRISA DEL VAGABUNDO
CHAPLIN. LA SONRISA DEL VAGABUNDO
(edición digital)
2015
140
978-84-15441-85-4
Epublication content package
Español
6,49
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel16,50 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
5% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Durante buena parte del siglo XX, Charles Spencer Chaplin fue, con toda certeza, el ser humano más popular del orbe. Su inmensa fama alcanzaba por igual a todos los estamentos de la sociedad de su tiempo, sin exclusión de razas, etnias o clases sociales; sin embargo, lo cierto es que su mayor predicamento se encontraba sobre todo entre los estratos más humildes de la población, los cuales le habían elegido por aclamación como su valedor más cualificado. Así, mientras Chaplin se codeaba en elegantes almuerzos con personajes de relumbrón, de postín, prebostes de la cultura y la ciencia como George Bernard Shaw, Winston Churchill, Albert Einstein o el propio Salvador Dalí, eran no obstante las gentes más llanas y anónimas las que invocaban su nombre (o el apodo de su feliz invención: Charlot) con mayor fervor. Javier Ortega, con su habitual claridad de análisis, repasa las peripecias artísticas y vitales de la vida de Chaplin, sin lugar a dudas una de las más atractivas que ha deparado el mundo del cine.

Biografía del autor

(Córdoba, 1965). Escritor, editor y jurista. Ha sido crítico de cine y columnista de Opinión en periódicos y publicaciones tales como <i>Diario Córdoba</i>, ABC o las revistas <i>Nuevo LP</i> y <i>Arte, Arqueología e Historia.</i> Su libro <i>Diario de un cinéfilo distraído</i> (ed. Arca del Ateneo, 2001) resultó finalista del Premio de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN), y recabó el elogio de cineastas como José Luis Garci o Juan Antonio Bardem. Ha sido asimismo miembro de la Junta Directiva del Ateneo de Córdoba, coautor de la obra <i>Los andaluces del siglo XX</i> y director de la revista cultural <i>El Arca</i>, además de colaborador habitual de la cadena SER y Onda Cero Córdoba. Autor de <i>Spielberg. El hacedor de sueños</i> y <i>Chaplin. La sonrisa del vagabundo</i>, ambos títulos publicados por Berenice, así como de <i>La vida manda</i>, una selección de sus mejores artículos en prensa.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias