Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CHICOS MALOS Y OTROS LIBROS
CHICOS MALOS Y OTROS LIBROS
(edición digital)
2014
135
978-987-36-0900-8
Epublication content package
Español
2,18
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
2% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Este volumen de poemas de Osvaldo Bossi reúne tres libros. Uno inédito, Chicos malos, y dos publicados anteriormente, pero ya descatalogados y muy difíciles de encontrar: El muchacho de los heladosEsto no puede seguir asíEn sus poemas, Bossi nos cuenta historias de amor, en escenas cotidianas, con distintos chicos que podrían resumirse en uno solo. Un muchacho que necesita protección, que se aleja y se acerca, que es evocado en los pliegues de la memoria o que está presente y se convierte en una obsesión.?Un lenguaje directo no tiene por qué ser simple -escribió Osvaldo Bossi-, y hasta quizás ocurra todo lo contrario. Lo cierto es que cada vez me aburren más las formas canonizadas. Admiro a poetas como Jattin, Ginsberg, Alda Merini? Es cierto que estaban bastante locos, pero bueno, no veo otra manera de escribir poesía que no sea corriendo ese riesgo?.Los poemas de Bossi son narrados  por una voz  sensible, sin estridencias, que sufre y goza casi de la misma manera, sin elevar el tono. Una voz suave, tímida, confesional, una voz que es ampliamente reconocible dentro de la poesía argentina de las últimas décadas. 

Biografía del autor

Poeta y narrador.   Publicó Tres, Bajo la luna, 1997; Fiel a una sombra,Siesta, 2001; El muchacho de los helados y otros poemas, Bajo la luna, 2006;Ruego por el tornado,Sigamos enamoradas, 2006;Del Coyote al correcaminos,Huesos de Jibia, 2007; Esto no puede seguir así, Letras y Bibiotecas, 2010, (Premio literario Provincia de Córdoba); Casa de viento, antología personal, Nudista, 2011; Ni la noche ni el frío,Textos intrusos, 2012. Y su novela Adoro, Bajo la luna, 2009.
Forma parte de diversas antologías de poesía argentina y latinoamericana. Colabora como crítico en distintos medios especializados. Desde hace años coordina talleres de escritura en el Centro Cultural Ricardo Rojas y en forma particular.   Nació en el Gran Buenos Aires, en 1963.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

YO SOY AQUEL
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
páginas: 110
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias