Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLITICA
CHILE CAMINO AL DESARROLLO
CHILE CAMINO AL DESARROLLO. AVANZANDO EN TIEMPOS DIFÍCILES
(edición digital)
2013
978-956-347-549-4
AGUILAR
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

A comienzos de 2010, podía afirmarse que Chile había venido haciendo esfuerzos importantes por aproximarse al desarrollo durante más de tres décadas, los que habían permitido un significativo progreso, pero insuficiente aún para alcanzar este objetivo. Transcurridos ya dos tercios del período del gobierno encabezado por Sebastián Piñera, cuya meta ha sido precisamente la de acelerar el camino del país al desarrollo, el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, realiza en estas páginas un acabado análisis de los sustanciales avances y tareas pendientes en la materia.

Así, sin pretender hacer un balance final y paseándose por todas las áreas, incluyendo las grandes dificultades que ha debido sobrellevar este gobierno, como el terremoto del 2010, las movilizaciones sociales y la crisis económica internacional, en Chile camino al desarrollo. Avanzando en tiempos difíciles, Larroulet detalla los progresos económicos, sociales e institucionales alcanzados durante la actual gestión.

Todo ello sin olvidar, los impulsos que faltan para mantener un crecimiento sostenido, generar una mayor igualdad de oportunidades, seguridades más efectivas e instituciones políticas más respetadas. Pilares básicos, a su juicio, para lograr el tan anhelado desarrollo.

Biografía del autor

Cristián Larroulet nació en 1953, en Temuco (Chile). Es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y reali zó sus estudios de posgrado en la Universidad de Chicago donde obtuvo un Master of Arts en Economía. Forma parte de The Mont Peler in Society y es miembro de número de la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales. Se ha desempeñado como profesor de las universidades Católica, de Chile y fue decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo. Durante veinte años dirigió el centro de estudios Libertad y Desarrollo. Es coautor del texto de enseñanza universitario Economía, entre otros libros, como Soluciones privadas a problemas públicos. Recibió en 2007 el Premio Ingeniero Comercial Distinguido de la fundación de ex alumnos de la Facultad de Economía de la PUC; y en 2009 obtuvo el Premio al Mejor Economista, otorgado por El Mercurio.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias