Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
CIBERBULLYING
CIBERBULLYING. CUANDO EL MALTRATO VIAJA EN LAS REDES
(edición digital)
2017
978-950-12-9541-2
CONSULTORIO PAIDÓS
Epublication content package
Español
11,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El mundo actual se reorganiza en dos categorías, lo ?real? y lo ?virtual?, lo que sin duda impacta directamente en nuestros vínculos. La búsqueda del éxito y la popularidad, la necesidad de ser visto y ?likeado? conducen a una sobreexposición de la vida pública y privada. Los riesgos son muchos y variados, ya que estas nuevas maneras de vincularnos van mutando y se actualizan a diario. Lo mismo ocurre con el maltrato: en la categoría de lo ?real?, las agresiones se producen cara a cara, en cambio en el ?ciberespacio?, las relaciones se enredan y se confunden dando lugar al ciberbullying. Pero está claro que en este contexto el maltrato tiene un efecto real y prolongado, ya que puede viralizarse al infinito.

En este libro, María Zysman nos brinda información y herramientas para actuar ante situaciones de ciberacoso, nos ayuda a comprender el lenguaje que emplean y las conductas que adoptan nuestros hijos, nativos digitales, en sus actividades en la red, al tiempo que nos propone un uso responsable de las tecnologías para instalarnos, como padres, ante este desafío: acompañar y contener a nuestros hijos, sin franquear el límite sutil entre mediar sus intercambios en la red y respetar su derecho a la intimidad.

Biografía del autor

María Zysman es Licenciada en Psicopedagogía, egresada de la Universidad del Salvador con diploma de honor; obtuvo posgrados en Autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo, y en Déficit de atención y trastornos de aprendizaje, ambos porla Universidad Favaloro. Ha presentado numerosas ponencias en congresos nacionales e internacionales sobre la temática del bullying. Formó parte dela Unidad Sanitaria Nº 21, en Bologna, Italia. Se desempeñó como docente en diferentes escuelas de recuperación. Actualmente coordina equipos de integración escolar de niños con necesidades educativas especiales y dirige el equipo Libres de Bullying.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias