Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CIENCIA Y  FE EN EL PADRE DEL BIG BANG
CIENCIA Y FE EN EL PADRE DEL BIG BANG
(edición digital)
2014
244
978-84-95834-36-2
CIENCIA Y FE | CIENCIA Y FE
PDF
Español
9,95
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Georges Lemaître está reconocido como uno de los físicos más grandes del s. XX, sobre todo por su contribución decisiva en la formulación de la teoría del Big Bang. Sin embargo, se ignora con frecuencia que fue un sacerdote católico con una entrega tan firme a su vocación sacerdotal como a la de investigador. Gracias a una documentación no muy conocida, que data de la Primera Guerra Mundial, y a los archivos de la fraternidad sacerdotal de los «Amis de Jésus» (Amigos de Jesús), de la que Mons. Lemaître fue miembro, descubrimos que fue un lector apasionado de Léon Bloy y del místico Ruysbroeck. Su relación con la Iglesia ha sido abordada a partir de su participación en la Academia Pontificia de las Ciencias, que presidirá desde 1960, y de su última conferencia pública, inédita hasta la fecha, donde su pensamiento queda bien definido con relación al discurso de Pío XII en 1951 sobre las pruebas de la existencia de Dios revisadas a la luz de los recientes avances de las ciencias naturales. El itinerario espiritual de Mons. Lemaître es comparable al de otros dos grandes científicos creyentes: Blaise Pascal, al que cita con frecuencia, y el padre Pierre Teilhard de Chardin, un cuidadoso lector del cosmólogo de Lovaina. Esta obra contribuye, por tanto, a comprender cómo una espiritualidad genuina es compatible con un trabajo científico, y cómo un creyente puede llegar a jugar, sin interferencia alguna, un papel clave en la investigación científica más avanzada.

Biografía del autor

El Dr. Dominique Lambert es Catedrático en la Universidad de Namur (Bélgica) donde enseña en la Facultad de Cienciasy en la Facultad de Filosofía y Letras (en la que es jefe del Departamento de Filosofía). Sus áreas de investigación incluyen, tanto la física matemática y la biología matemática como la filosofía de la ciencia. Entre algunos de los diversostemas de ciencia y fe sobre los que ha publicado se encuentran el principio antrópico o la recepción del darwinismoen la Iglesia Católica. Recientemente se ha interesado por la ética aplicada al mundo de la robótica.Pero, tal vez, sea más conocido como destacado biógrafo de Georges Lemaître. No en vano el Dr. Lambert ha pasado largos años estudiando, no solo la obra publicada de Lemaître, sino analizando fondos documentales desconocidos sobre la vida de Lemaître, recopilando informaciones directas de alumnos y allegados a Lemaître y descubriendo y publicando textos inéditos del famoso científico y sacerdote pionero del Big Bang (Como su última conferencia de 1963, que se publica como apéndice en el libro cuya traducción aquí presentamos). Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias