Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CIERTAS CHICAS
CIERTAS CHICAS
(edición digital)
2014
128
978-987-29940-0-6
Epublication content package
Español
2,18
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
2% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Ciertas chicas, quinto libro de Ariel Bermani, está compuesto por un conjunto de relatos de diferentes tonos, extensiones y épocas. Podría pensarse que se trata de una antología de cuentos, porque los textos abarcan diecisiete años en la producción del autor. Tienen, a pesar de las diferencias, un común denominador. Son, casi todos, historias con chicas. Los personajes masculinos, involucrados en conflictos con mujeres, hacen lo que pueden, que no es mucho, para no quedar avasallados por la derrota. Antihéroes, solitarios, caminan por la cornisa de la realidad, siempre a punto de caerse. Como en sus novelas, Bermani vuelve a fotografiar, a mirar de lejos, incluso acercarse para contar una historia, pero siempre con los mínimos elementos, sin contarnos nunca qué es lo que pasa, apenas narrando lo que ve. Adolescentes que juegan carreras con sus autitos, dos amigos que hablan durante horas mientras esperan que se enfríen las cervezas, chicas que se pintan mucho, o se huelen los dedos, o militan en política y están angustiadas porque la revolución tarda en llegar. El humor, la recuperación de algunos episodios de infancia, la iniciación en el mundo masculino. Las chicas de este libro fresco, de lectura rápida, nos dejarán pensando en lo difícil que es establecer vínculos, salir del aislamiento. Áspero es una de las palabras que aparece con frecuencia en la obra de Ariel Bermani. Es un narrador que nos atrapa con sus historias veloces y nos deja la sensación de estar viviendo escenas de películas. Siempre incompletas, pero intensas y ásperas.

Biografía del autor

Narrador y poeta. Desde hace varios años dicta cursos y talleres de lectura y de escritura en diferentes instituciones.
Publicó cuentos, artículos y poemas en numerosas revistas y participó de las antologías de cuentos "Buenos Aires no duerme", en 1997, "La selección argentina", en 2000, "Antología de narrativa argentina siglo XXI", en 2006 y "2110- La Argentina del tercer centenario", en 2010.
Su novela "Leer y escribir" recibió la Segunda mención en el Premio Clarín de novela 2003 y fue traducida al hebreo y publicada en Israel en 2009 por la editorial Carmel.
Obtuvo, por su nouvelle inédita "Mercado", la Segunda Mención en el Concurso de Novela Corta ?Julio Cortázar?, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en noviembre de 2004.
Por "Veneno" recibió el Premio Emecé 2006.
Publicó las novelas: "Leer y escribir", Buenos Aires, Interzona, 2006; "Veneno", Buenos Aires, Emecé, 2006 y "El amor es la más barata de las religiones", HUM, Montevideo, 2009. Y el libro de crónicas "Inochi wa takara (La vida es un tesoro). Quinteros japoneses en Florencio Varela", Córdoba, Postales Japonesas, 2010 .
En 2011 Zoe Editions, de Suiza, publicará la edición en francés de "Veneno".
Nació en el Gran Buenos Aires, en 1967.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias