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restauración

ficha técnica

CIRCUITOS CERRADOS
CIRCUITOS CERRADOS. LA SEGUNDA GUERRA DE LAS MARCAS
(edición digital)
2010
236
978-84-9948-136-4
Epublication content package
Español
3,07
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sinopsis

Circuitos Cerrados, la Segunda Guerra de las Marcas es una novela de ficción que reflexiona sobre la publicidad del futuro, aunque el escenario que se dibuja, quizás, no se encuentre demasiado lejano. Su autor, Fernando Labarta, explota hasta las últimas consecuencias las aportaciones de las innovaciones tecnológicas, propone otras, y aprovecha los innumerables recursos y atractivos de la creatividad publicitaria para elaborar su narración. Ideas, campañas e hipotéticos paisajes y personajes de vanguardia se suceden para permitir el entendimiento y asimilación de conceptos publicitarios de hoy y del mañana.

Son ya numerosos los artículos que otorgan a “la guerra de las marcas” un papel protagonista en nuestra sociedad en un plazo de tiempo relativamente corto. Fernando Labarta ha buscado un escenario “bélico” muy posible y de fácil comprensión para presentar una revolución comercial que persigue recuperar la libertad del consumidor.

Las nuevas armas del mañana, el enorme potencial del “terrorismo” publicitario y las infinitas posibilidades que ofrece el anonimato a través de Internet permiten crear una historia sorprendente, de impredecible desenlace, que, de forma irónica, enfrenta los beneficios de la corrupción contra los valores del idealismo.

Biografía del autor

Fernando Labarta lleva 17 años trabajando en agencias de publicidad como FCA! BMZ Cid, BSB y, actualmente, en Grupo de Comunicación del Sur, donde ejerce como Director Creativo. Ha sido Profesor de Creatividad en universidad privada: Centro Andaluz de Estudios Empresariales, y participa en cursos organizados por la Universidad de Sevilla, la Confederación de Empresarios de Andalucía y otras entidades. Asimismo es ponente en el Máster de Dirección en Comunicación Empresarial e Institucional de la Universidad de Sevilla. Es coautor del libro Cómo crear una marca. Manual de uso y gestión (Almuzara, 2009), y ha colaborado en los volúmenes colectivos Aproximación a la Estructura de la Publicidad y Consumo y Publicidad y Cultura.


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