"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
CIUDAD DE ZOMBIS
CIUDAD DE ZOMBIS
(edición digital)
2014
332
978-607-11-3336-6
ALFAGUARA
Epublication content package
Español
3,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En una sociedad distópica, la hija del periodista Daniel Medina es secuestrada por El Señor de los Zombis, un pederasta. Medina buscará a su hija, a la vez que intentará vengarse de quienes mataron a sus padres.

De Homero Aridjis, el autor de Los perros del fin del mundo.

Los difuntos antes volvían en forma de mariposas. Ahora regresan convertidos en zombis. Pero no son cadáveres insepultos, sino otra cosa, si es posible decirlo, más siniestra...

A la gran tradición de narraciones distópicas como 1984, Un mundo feliz, Fahrenheit 451 y ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? se suma Ciudad de zombis, donde nada es como debe ser, y donde el orden social correcto es reemplazado por una realidad soliviantada por el crimen organizado y por las instituciones pervertidas por valores trastrocados.

En esa sociedad indeseable coexisten dos tipos de zombis: los vivos muertos (delincuentes, drogadictos, prostitutas, policías ferales y militares sicópatas) y los muertos vivientes, los cadáveres redivivos que como una plaga medieval asuelan Misteca.

El Señor de los Zombis, un pederasta desenfrenado, impone su reino de violencia, corrupción y terror a los habitantes de Misteca. Su búnker, protegido por sicarios y policías ferales, es también un harem de niñas raptadas por Malinche Negra y El Matagatos. En este escenario, tanto actual como futurista que parece de Fin de Mundo, el periodista Daniel Medina anda en busca de su hija menor, secuestrada por redes de la trata, mientras intenta vengarse de los asesinos de sus padres...

Biografía del autor

Homero Aridjis nació en Contepec, Michoacán, México. Su vasta obra de poesía, narrativa, ensayo, dramaturgia y literatura infantil ha sido traducida a quince idiomas y ha sido reconocida con importantes premios literarios en México, Italia, Francia, Serbia y Estados Unidos, como el Xavier Villaurrutia, el Diana-Novedades, el Grinzane Cavour, el Roger Caillois, la Llave de Oro de Smederevo y el Eréndira. Ex embajador de México en los Países Bajos, Suiza y la UNESCO, durante seis años fue presidente internacional del PEN Internacional, del cual es presidente emérito. Fundador del Grupo de los Cien, por su labor como ambientalista recibió el Premio Global 500 del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el John Hay Award de la Orion Society, la "Fuerza de la Naturaleza" del Natural Resources Defense Council y el Premio del Milenio para Liderazgo Internacional en el Medio Ambiente de Mikhail Gorbachev y Global Green. Ganador de la beca Guggenheim en dos ocasiones, ha sido profesor en las universidades de Indiana, New York, Columbia y California (Irvine). Actualmente es presidente de la Swedenborg Society, con sede en Londres. Su última novela es Carne de Dios, y su más reciente libro de poesía es Del cielo y sus maravillas, de la tierra y sus miserias.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

CARNE DE DIOS
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info
1492. VIDA Y TIEMPOS DE JUAN CABEZÓN DE CASTILLA
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias