Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ARQUITECTURA. REFERENCIA / HISTORIA
CIUDADES PRECOLOMBINAS
CIUDADES PRECOLOMBINAS
(edición digital)
2015
500
978-987-9393-94-9
URBANISMO, PLANEAMIENTO Y ECOLOGÍA | URBANISMO, PLANEAMIENTO Y ECOLOGÍA
PDF
Español
20,25
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un fascinante itinerario desde el auge y caída de Teotihuacán en México, los aztecas, los mayas, Tenochitlán, la evolución urbana en Sudamérica, Tihuanaco, Chimor, el imperio Inca, Cusco, hasta las ciudades andinas. El autor analiza y descubre vías en las cuales su historia, la capacidad tecnológica, las características del sitio, los recursos humanos y materiales disponibles, la elección de los mismos influenciaron en el diseño de las ciudades.

Biografía del autor

Jorge Enrique Hardoy, nació en Buenos Aires en 1926, ciudad donde falleció en 1993. En 1950 se gradúa de arquitecto en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. En 1955 obtiene el Master en planificación urbana y regional , alcanzando el grado de Ph. D. Philosophy Doctor en 1963, ambas distinciones en la Universidad de Harvard, de los Estados Unidos. Fue activo miembro de varias instituciones, consejos editoriales y organismos internacionales. Fundó el Centro de Estudios Urbanos y Regionales CEUR y el Instituto Internacional del Medio Ambiente y Desarrollo (IIED-América Latina). Dirigió asimismo el Human Settlements Programme del IIED en Londres e integró el Consejo de Orientación Académica en el Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas Mario Buschiazzo . Presidió dos veces la SIAP (Sociedad Interamericana de Planificación). En 1992 recibe el título de Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad de Buenos Aires. Su obra escrita es muy vasta, habiéndosela traducido en varios idiomas. Su actuación como Presidente de la Comisión de Museos, Monumentos y Lugares Históricos desde 1984 hasta su muerte, merece por su tenaz defensa de los valores éticos y estéticos de nuestro patrimonio cultural, un especial agradecimiento. Es con verdadero orgullo que Ediciones Infinito, presenta al público de habla hispana la reedición de su obra póstuma, en este sello editorial del cual fuera uno de sus fundadores, en el año 1955.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias