Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
CLANDESTINO
CLANDESTINO
(edición digital)
2015
978-607-31-3589-4
LITERATURA HISPÁNICA
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La tercera novela de Maruan Soto Antaki retrata el activismo político, critica el presente y la idiosincrasia mexicana, explora las dependencias ideológicas y el proyecto que mantuvo dividido al planeta durante el siglo XX, transformando los sueños de una generación.

Clandestino es una novela a tres voces que narra un triángulo amoroso y que transita de la Unión Soviética a Francia, Madrid, Siria, Nicaragua y México.

Me convertí en el hombre que, siempre vestido de negro, se ocupó de las tareas no públicas de los revolucionarios. Era el más viejo de un grupo del movimiento: el clandestino...

Clandestino descubre las intimidades del bloque socialista a través de Ramón Costa, hijo de republicanos españoles que emigra a México tras el asesinato de su padre por las tropas de Franco. Buscando una carrera en el teatro, se forma en los centros de adiestramiento del régimen soviético. Encargado del tráfico de armas a Centroamérica, reclutador del partido comunista, combatiente que, sin serlo, viajó por el mundo persiguiendo una revolución, personaje que no tenía nada y le debe todo al comunismo, Ramón Costa interpreta al ícono de un mundo próximo a extinguirse con la caída del Muro de Berlín.

Dos mujeres son su única debilidad: una ucraniana a la que nunca dejó de amar y una refugiada palestina que le dedicó su vida. Clandestino es una novela a tres voces que sigue la ruta de la ocupación israelí a Palestina, el golpe de Estado en España de 1981, el inicio del terrorismo religioso y la guerra de los Contras, auspiciados por la CIA.

Biografía del autor

Maruan Soto Antaki. Es autor de las novelas Casa Damasco (Alfaguara 2013), La carta del verdugo (Alfaguara 2014), Clandestino (Alfaguara 2015) y de los ensayos Reserva del vacío. Ensayo sobre la muerte como invención literaria (Taurus 2015) y Pensar Medio Oriente (Taurus 2016). Es una de las voces referentes en México para analizar el mundo árabe. Ha vivido en Nicaragua, España, Libia, Siria y México. Colabora con distintos medios nacionales e internacionales, donde trata temas relacionados con Medio Oriente, cultura, política, religión y filosofía.

@_Maruan


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL JARDÍN DEL HONOR
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
PENSAR MEDIO ORIENTE
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias