Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
CLAROSCURO
CLAROSCURO
(edición digital)
2014
978-84-15997-76-4
Epublication content package
Español
5,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Los seres que pueblan estos relatos viven en una sociedad agraria cuyas raíces profundas son el paganismo y la superstición.
Grazia Deledda muestra cómo los patrones de conducta arcaicos --los celos, la desesperación, los amores prohibidos, la traición-- se agravan cuando son expuestos al rigor moral de unos códigos morales surgidos del Catolicismo, injertados en una estructura patriarcal inflexible.
Es gente atrapada, para quienes el alivio de una penuria solo anuncia la llegada de otra. Relatos realistas con elementos de leyenda, de supersticiones antiguas y de tradiciones locales, que evitan los finales trillados. Porque los personajes se enfrentan a peligros reales: el hambre, la malaria, la sequía, la indigencia.
Desde la mirada de Deledda, nadie es capaz de condenar a la joven que se casa con un hombre al que odia solo por huir del hambre. O de no emocionarse con el campesino que, privado de mejores palabras, compara el surgimiento de un sentimiento extraño que lo atemoriza con la mordedura de una víbora.

Biografía del autor

Grazia Deledda nació en Cerdeña, en el seno de una familia de sabios y artistas. En casa tenían una buena biblioteca y su padre era poeta aficionado, pero se opuso cuando ella empezó a escribir a los 12 años. Así lo contó la autora al recoger el Nobel de Literatura en 1926. Fue la segunda mujer en ganarlo.
Los viajantes que pasaban por su casa, acogidos por su padre (el alcalde de la aldea), se convirtieron en sus primeros personajes. La Cerdeña rural fue su escenario favorito. Siendo adolescente, los plasmó a todos en cuentos para una revista femenina. Su primer gran éxito fue la historia del ex presidiario Elias Portolu (1903) y más tarde títulos como Cenizas o La hiedra saltaron a la gran pantalla. Siempre poética, la narrativa de Deledda habla de la dureza de la vida, las tradiciones y la religión.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

CENIZAS
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info
ELÍAS PORTOLU
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias